¿Alguna vez quisiste usar Spotify sin tener que escuchar publicidad? Si no quieres pagar la mensualidad, y tampoco quieres escuchar anuncios que no te interesen, Spotify tiene una propuesta bastante interesante para ti: Te permitirá saltar la publicidad y obtener de ti el feedback que necesitan mejorarla. 

Spotify prueba “Saltar anuncios”

Spotify reveló hace unos días atrás que está haciendo pruebas en Australia —sí, el lugar donde todos los grandes de la tecnología hacen pruebas— para validar una nueva propuesta. Ahora, Spotify te permitirá saltar los anuncios que no te interesen para quedarse ellos con la información de los anuncios que son más efectivos.

¿Seguirá saliendo la publicidad?

A los usuarios de suscripción gratuita, la publicidad les seguirá saliendo con la misma frecuencia, eso no cambiará. Lo que sí cambiará es que ahora podrás saltarla, y al saltarla, le das información a Spotify de cuál publicidad funciona y cuál no, atendiendo a cada mercado.

¿Se cobrará a los anunciantes?

Los anuncios que sean saltados, por otra parte, no serán cobrados por Spotify al anunciante. El dinero que la compañía de marketing haya pagado a Spotify será exclusivamente para impresiones efectivas (es decir, publicidad que fue escuchada). Esta estrategia ganar-ganar, si pasa las pruebas en Australia, garantizará una mejor retroalimentación de Spotify por parte de los usuarios. Ganan los consumidores, gana la industria musical y ganan las empresas que quieren dar a conocer sus productos haciendo sus anuncios más efectivos.

Google+