El día del gamer se celebra el 29 de agosto a raíz del lanzamiento del primer informe de la consultora Newzoo sobre los mercados de juegos a nivel global. Tras seis años de la primera evaluación, la industria creció de manera sostenida y las compañías se han reinventado para adaptarse a los nuevos desafíos.

eSports

Con este contexto de desarrollo gamer, los eSports (electronic sports) son uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con un nivel de audiencia en vivo que supera el de la NFL y la NBA. Este exclusivo deporte se transmite en línea a millones de espectadores de todo el mundo, y en muchos casos, los gamers se han convertido en profesionales debido a su compromiso.

HyperX

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc., continúa siendo líder y patrocinador oficial de equipos en este deporte. HyperX hace que grandes jugadores marquen la diferencia en competencias online y otros torneos a nivel global. 

Gaming House

Muchos equipos practican y juegan torneos desde su gaming house; un espacio en donde el equipo convive y entrena para competencias locales e internacionales. Estos centros de juego cuentan con personal y entrenadores para asegurar que todos los integrantes estén mental y físicamente sanos. Al igual que otros deportes, es importante que los jugadores estén en su mejor forma al momento de jugar, pues para ellos cada victoria representa un compromiso con su audiencia y un orgullo al representar su país en el campo de batalla digital.

Mejores ingresos y más espectadores

Según NewZoo, en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y el 2017 arrojó ingresos de más 100 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento anual del 12%.

Durante el 2017, cerca de 385 millones de personas en el mundo asistió a algún evento de eSports ya sea online, televisión por cable o en alguna locación, lo cual refleja el crecimiento del mercado. Además, se espera que para 2019 los ingresos de la industria del gaming alcancen los 1.000 millones de dólares, informó Newzoo.

La compañía tiene un gran compromiso en seguir creciendo, es por ello que globalmente apoya los eSports a través del auspicio de más de 30 equipos y es el principal patrocinador del Intel Extreme Masters.

Google+