La nueva era de la televisión asistida por inteligencia artificial cada vez es más una realidad, y Amazon lo está haciendo posible. Una de las industrias de e-commerce más prominentes de los últimos años ha sacado una nuevo producto que espera que millones de personas eliminen el control remoto y usen solo la voz, su Fire TV Cube.

Fire TV Cube: Adios, control remoto

Fire TV Cube es el primer dispositivo de Amazon que puede ser controlado a manos libres, usando el asistente de inteligencia artificial desarrollado por Amazon, Alexa. Como una joya de la tecnología domótica, el Fire TV Cube en combinación con Alexa puede encender la televisión, controlas las luces inteligentes instaladas en tu casa, reproducir música y controlar los diferentes dispositivos que se conecten a internet que tengas en casa.

Un centro de entretenimiento

El FireTV Cube busca ser un centro de entretenimiento que conectar las redes sociales con los canales de streaming más populares, entre ellos: Hulu, Netflix, HBO, Showtime, NBC y, por supuesto, todo el contenido para Amazon Prime Members. Su tecnología soporta contenido 4K Ultra HD hasta de 60 fps, lo que permite imágenes mucho más nítidas, fluidas y cargadas en colores.

“Alexa, play 13 Reasons Why”

La idea de Amazon desarrollando un dispositivo que solo sea controlado por la voz es reforzar y redoblar los esfuerzos que el gigante está haciendo para hacer que Alexa sea aun más inteligente y útil para un sector del mercado mucho más grande, los consumidores de contenido en streaming. Con Alexa y el FireTV, puedes decirle incluso que retroceda, avance o detenga un contenido que estás viendo, que cambie al modo televisión por cable o incluso reducir y aumentar el volumen de lo que estés viendo.

¿Debe Roku, Apple preocuparse en mercados latinos?

No, todavía no . Fire TV Cube es una alternativa más premium al Fire TV Stick que tenían, sí, y una competencia para otros fabricantes como Roku y el Apple, definitivamente. La diferencia, para Panamá, es que este dispositivo debe ser configurado para “hacerle creer” que sigue en Estados Unidos; siendo un poco más difícil conseguir contenido latino por el reconocimiento de títulos en este idioma. Roku, Apple e incluso Google Chromecast están más adecuados para una audiencia de habla hispana. 

Si te interesa el nuevo Fire TV Cube, puedes pedirlo en Amazon por un precio de $119.99 o pagárselo a Amazon en 5 cuotas mensuales de $24.00. Si lo haces, nos dejas saber qué te parece 😉

Google+