Nace un nuevo producto de la red social que más ha acaparado la atención en los últimos años, Instagram. La compañía adquirida por Facebook en años pasados por mil millones de dólares ahora quiere revolucionar la industria de la televisión, poniéndole un clavo más al ataúd de Snapchat.

Teniendo ya mil millones de usuarios activos mensualmente y estudiando los hábitos de consumo de sus usuarios, el gigante se pronunció el día de hoy para sacar algo totalmente revolucionario: Un nuevo canal de televisión materializado a través de una aplicación móvil. 

Los pilares de IGTV

Kevin Systrom, CEO y Co-fundador de Instagram, abrió la presentación indicando que este nuevo producto se centra en 3 premisas:

  • Diseñado primeramente para móviles
  • Ser sencillo de usar
  • Ser de calidad para el usuario final

El resumen de IGTV

De forma resumida, este nuevo producto de Instagram es un canal de televisión hecho aplicación. Muestra el contenido que tus amigos y las personas que instagram considera interesantes para ti comparten a través de este nuevo canal.

El discurso de venta de IGTV

El formato de videos es vertical y pueden ser superiores en duración a 1 minuto, llegando a ocupar incluso 1 hora. Puedes seguir a las personas y estas te pueden seguir a ti. La idea detrás de este producto es aprovechar que los adolescentes están dejando de ver televisión tradicional (40%) y canalizar su visualización hacia lo que sí están viendo (60% más): nuevos creadores de contenido en redes sociales.

Disponibilidad e integración

IGTV, entendiéndose como un acrónimo de “InstaGram TV”, está disponible para todos a partir del día de hoy, teniendo integración fuerte con Facebook e Instagram para que puedas visualizar por allá el contenido que se comparte en este nuevo canal de consumo de contenido digital.

La evolución de Instagram

Este lanzamiento es un paso lógico hacia la evolución de una plataforma que hace rato dejó de ser solo de fotos. Eso sí, no me pregunten ahora Instagram qué es, porque hasta llamadas puede hacer.

El entendimiento de cómo sus usuarios están usando su productos y los de la competencia le permiten dar un giro a su idea para producir cosas realmente sorprendentes; cosas que ponen en aprietos a quienes alguna vez lideraron el mercado. Sí, Snapchat, es contigo.

¿Ya lo usaste? ¡Cuéntanos en tus comentarios!

 

Google+