Llegas a casa después del trabajo y te da pereza encender la estufa para hacer algo de cenar. Los niños quieren algo rico pero no quieres salir a comprarlo; el tranque está infernal. ¿Te ha pasado por la mente pedir Delivery? ¿Y cómo lo harías? ¿Por teléfono o digital? el mercado nacional está cambiando y los grandes del terreno lo están estudiando. Hoy les traigo un estudio realizado por Appetito 24 muy interesante.

Entendiendo hábitos de consumo

Appetito24, una de las empresas líderes en el negocio del delivery digital, compartió los resultados de un estudio que realizó en días pasados; estudio que revela los interesantes hábitos de consumo del panameño. Para los que no lo saben, Appetito24 es un emprendimiento panameño que ya tiene dos años en el mercado y cuenta con más de 300 restraurantes afiliados a la plataforma y más de 200 repartidores.

Resultados del estudio de Appetito24

El estudio reveló los siguientes hábitos de consumo a nivel nacional:

  • El 70% de los usuarios de la plataforma manifiestan ser Heavy Users, es decir, personas que ordenan más de 2-3 veces por semana.
  • Un 53% de los usuarios de esta plataforma es un público femenino y un 47% es un público masculino.
  • Los 5 platos más pedidos por los panameños, son:
    1. Hamburguesas (18%)
    2. Pollo (14%)
    3. Sushi (10%)
    4. Pizzas (9%)
    5. Emparedados. (8%)

¿Qué es lo que más le gusta al panameño?

Dentro de la información que comunicó Appetito24, la startup comenta que lo que más le agrada a los panameños es la posibilidad de variar los platos que comerán en una misma cena (hecho que se refuerza con la variedad gastronómica de la aplicación).

El estudio también reveló las principales razones por las cuales el panameño usa la aplicación. Entre estas razones, destaca el cansancio luego de una jornada laboral, la demanda de los pequeños de la casa, o las ganas de darse un pequeño gusto en la semana.

La elección gastronómica de los usuarios de esta plataforma son una clara muestra de la diversidad cultural latente en nuestro pequeño país. ¿Tú cómo usas este tipo de aplicaciones?

Google+