Apple ha anunciado, en el marco de la conferencia mundial de desarrolladores WWDC18, su nuevo watchOS 5; sistema operativo del icónico smartwatch de la compañía, el Apple Watch. ¿Qué cosas trae de nuevo? Te contamos de forma resumida y en buen panameño.

Mejoras para analizar la actividad:

Si lo tuyo es el deporte o estar activo, el watchOS 5 incluye algunas cosas interesantes. Por una parte, Apple está incluyendo nuevos ejercicios que pueden ser analizados por tu Apple Watch, entre ellos, Yoga y escalar montaña. Por otra parte, se incluye la capacidad de detectar, proactiva y retroactivamente, cuando te encuentres haciendo algún tipo de entrenamiento.  Por último, Apple añade Podcasts para poder consumir otro tipo de contenido mientras haces ejercicio.

Mejoras para comunicarte:

Apple está mejorando la forma en la que los usuarios de Apple Watch se pueden comunicar entre sí… y será similar a un walkie-talkie. Para comunicarte con otra persona, solo debes dejar presionado el botón del Apple Watch y hablar. Desconocemos si crearán canales de comunicación, si serán todos los Apple Watch de una misma red o si será una comunicación 1-a-1.

Más inteligencia artificial:

La forma de comunicarte con Siri sufrirá un ligero cambio. No será necesario decir “Hey, Siri” para que te escuche y te preste atención. Bastará con levantar el reloj y hablar. Aprovechando que hablamos de Siri, su watchface también sufrirá cambios; ahora incluirá información deportiva, de rutas e incluso información de tu ritmo cardiaco.

¿Más formas de encontrar contenido?

Apple también anunció algunas cosas extrañas. Aunque no lo creas, por ejemplo, vas a poder navegar en la web y consultar contenido desde tu Apple Watch (solo en algunas páginas).  No entendemos cómo será la navegación o la experiencia del usuario en una pantalla tan pequeña, pero de seguro pensarán en algo en su momento.

¿Te debes comprar un nuevo smartwatch?

Si bien es cierto que las funcionalidades presentadas no son tan disruptivas como en años anteriores, lo cierto es que, en este punto, no es conveniente adquirir un smartwatch de Apple. Teniendo 3 generaciones que conservan el mismo form-factor (en buen panameño: se ven todos iguales), es muy probable que este sea el año de un cambio visual más radical. Estando probablemente a 4-6 meses de un nuevo lanzamiento de Apple, lo ideal es esperar un poco más.

Google+