Muchos nos inclinamos por la cámara celular a la hora de tomar una decisión sobre qué smartphone adquirir. Con la llegada de las redes sociales, una gran cantidad de personas quieren compartir su vida a través de estas plataformas de conexión humana u otras plataformas de mensajería instantánea. Quizás no todos, pero sí un número importante.

Para este artículo quisimos hacer una recopilación de imágenes tomadas por personas localizadas en Panamá desde equipos smartphones bastante populares en el mercado actualmente regional. Acá les dejamos algunas de ellas.

Samsung Galaxy S8 – Tecnomenia 

Cámara de 12 megapixeles con capacidad de tomar fotos brillantes y con condiciones de baja luz. Esta cámara es lo suficientemente rápida como para tomar fotos d eobjetos en movimientos y mantener en el enfoque en sus elementos.

Créditos: Review Tecnomenia

Pixel 2

Cuenta con una de las mejores cámaras en el mercado. A pesar de tener una cámara DualPixel de 12 Megapixeles, este dispositivo es capaz de hacer lo que las cámaras del iPhone y Samsung deben hacer; toma fotos impresionantes con el modo portrait y brinda un fondo borroso mucho más real que los otros dispositivos en competencia.

Créditos: Job Noel 

iPhone X

Cámara dual del último iPhone que ha sacado Apple al mercado. Una cámara wide-angle con estabilización óptiza y apertura de f/1.8 y lentes telephoto actualizados. Esta es la responsable de los espectaculares efectos bokeh en Portrait mode de los usuarios de iPhone y con capacidad para tomar fotos en baja luz o hacer zoom óptico.

Créditos: Lucho Duke

Huawei Mate 10 Pro

Cámara que, en conjunto con el procesador Kirin 970, ofrece una excelente calidad fotográfica y un reconocimiento automático del objeto a fotografiar. Viene equipada con la tecnología Leica y ofrece fotos nítidas, brillantes y con muy buenos colores producto de su interpretación de las condiciones a fotografiar. A pesar de ser un equipo diseñado para ofrecer un alto rendimiento, su capacidad fotográfico no tiene nada que envidiarle a otros modelos.

Créditos: Pablo Maza

Huawei P20:

Llamado por muchos el “iPhone Killer”, la cámara del P20 cuenta con una configuración triple de lentes que promete la máxima calidad posible fotográfica. Cuenta con un lente principal de 40 Megapixeles que pueden componer una imagen de 10 megapixeles con la tecnología Light Fusion. Puede ofrecer fotografías capturadas directamente en blanco y negro, sin filtros y también ofrecer fotos con desenfoque bokeh generado por software. Cuenta con un zoom óptico de 3 aumento, zoom hibrido de 5 y digital de 10 aumentos.

Créditos: Alexis Sitton

Samsung Galaxy S7 Edge:

Una de las mejores cámaras de su generación, con 12 megapixeles de resolución pero con una buena capacidad para captar colores vibrantes. Tiene tecnología Dual Pixel, detección de fases, estabilización de imagen, lentes de f/1.7 con sensor de 1/2.6″ y capacidad para grabar en 4k.

Créditos: Ronny Colmenares

One Plus 5T:

Cámara dual de 16MP y 20MP con sensores Sony e integración con la tecnología de inteligencia artificial que incorpora el teléfono, con una apertura de f/1.7 y diseñada para obtener fotos en baja condiciones de luz. A diferencia de su modelo anterior, el One Plus 5, este equipo cambia de lente (16 o 20MP) dependiendo de las condiciones de luz.

Créditos: Oscar Andrade

iPhone 6S:

Cámara fotográfica de uno de los equipos más populares del mercado, el iPhone 6S. A pesar de tener una sola cámara de 12 Megapixeles (sí, mismos megapixeles de equipos recientes), es uno de los equipos que en la actualidad más se venden.

Créditos: Luis José Zambrano

 

Galaxy S8+

Cámara de 12 megapixeles con capacidad de tomar fotos brillantes y con condiciones de baja luz. Esta cámara es lo suficientemente rápida como para tomar fotos d eobjetos en movimientos y mantener en el enfoque en sus elementos.

Créditos: Carlos Fong

Galaxy S9

La cámara del S9 ha sido re-imaginada en comparación con sus predecesores. Samsung la promociona como la cámara que es capaz de tomar fotos increíbles bajo diferentes condiciones de luz, haciendo uso de su lente dual con soporte para apertura de f/1.5 y f/2.4.

Créditos: Jose Quintero

¿Es la cámara más importante que la persona?

En realidad, todas las cámaras tienen capacidades diferentes, tanto ventajas y desventajas. Más allá de cuántos megapixeles tiene, cuál es la velocidad de obturación o cual es la apertura del lente, una buena foto es obra de una persona; no de la tecnología que se utilice.

Si la cámara del celular sigue teniendo para ti un peso muy grande en la decisión de compra, te recomiendo lo siguiente: mira fotos tomadas desde cada equipo que estés comparando y analiza la característica más relevante de ellos.

Todo depende del cristal con que se mire. Comparte tus fotos o tus impresiones en los comentarios de este artículo 😉

Google+