Estamos llenos de noticias relacionadas a los productos de Facebook luego de este F8 del año 2018. Uno de ellos, Instagram, busca hacer la experiencia de esta red social mucho más agradable y envolvente. 

Realidad aumentada para todos

Por un lado, el equipo detrás de instagram presentó mejoras del lado de los creadores de contenido (partners) para que puedan hacer uso de la tecnología de realidad aumentada de esta plataforma. Así, las celebridades, empresas o figuras públicas que inviertan en la plataforma, podrán crear contenido de realidad virtual para sus seguidores. Exacto, como máscaras personalizadas de tu equipo favorito.

Videollamadas para la banda

Segundo, la compañía anunció que está probando —con un grupo muy reducido de usuarios— la capacidad de hacer videollamadas grupales en los mensajes directos. Algo que ya en tecnomenia habíamos descubierto hace unos meses atrás.

Explora por secciones temáticas

Tercero, la compañía ha rediseñado por completo la sección de Explore. Sección que en muchas plataformas es sinónimo de “Ups, entré ahí porque pensé que era mi perfil”. La sección de “Explore” todavía seguirá siendo personalizada para tus gustos, pero ahora será clasificada en secciones temáticas (Animales, fotografía, etc.)

Herramientas anti-bullying

Por último, la compañía está lanzando mejoras y herramientas anti-bullying al sistema de comentarios para hacer de Instagram un lugar más positivo y seguro para todos. El filtro anti-bullying tiene la función de esconder los comentarios negativos dirigidos a grupos de riesgo; puede ser encontrado/activado en Ajustes>Comentarios.

Y muchas cosas más están por venir

Seguro que la famosa red social de fotografía tiene más cosas planeadas… pero será cuestión de tiempo para revelarlas. ¿Tú que esperas que la compañía lance?

Google+