Como probablemente muchos de ustedes sabrán, Facebook no está pasando por buenos momentos. Recientemente se descubrió el escándalo de Cambridge Analytica mediante la cual se manipuló la opinión publica haciendo uso de la información conectada por Facebook. Hoy por hoy, Facebook busca acabar con eso.

Mejorando (y asegurando) Facebook

El día de hoy, durante la conferencia F8, desarrollada y promovida por Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de esta plataforma, anunció una serie de mejoras.

Entre estas nuevas características en las que Facebook ha enfocado sus esfuerzos, Mark presentó “App Settings Reminders”, una sección de la aplicación de Facebook que puede ser utilizada para visualizar y controlar qué aplicaciones pueden obtener tu información.

Regresando el control a los usuarios

Asimismo, Facebook también está desarrollando “Clear History”  (sección para eliminar toda la información que otras aplicaciones —fuera de Facebook— tengan sobre ti) y  algoritmos de inteligencia artificial para identificar cuentas falsas y herramientas de manipulación mediática.

El fin de conectar al mundo

Facebook también anunció que estaba comprometido a crear nuevos servicios que conecten a las personas, luchando siempre por preservar el fin positivo que tiene esta plataforma para con la humanidad.

Google+