¿Cansado de no encontrar a ese-alguien-especial? Como sacado de un capítulo de Black Mirror, Facebook quiere usar todo el conocimiento que tiene de ti para encontrar nuevos amigos, tu próxima cita, tu próxima relación o incluso tu pareja para toda la vida. ¡Pa’ que veas!

Facebook siempre ha buscado conectar personas

La funcionalidad fue presentada por Facebook durante el pasado —y reciente— F8. Será una sección integrada a esta red social en la cual podrás crear un perfil que se nutrirá de tu cuenta de Facebook para conectarte con nuevas personas.

Facebook te hará sugerencia de personas con las que te puede interesar hablar y, si ambos están interesados en el otro, lo podrán hacer. Teóricamente Facebook buscará intereses similaares, amigos en común y preferencias de cita. También integrarán un sistema de mensajería basado en Messenger pero mediante el cual ninguno podrá acceder al perfil de Facebook del otro (solo hasta que se compartan su información).

Lo que probablemente te preguntas

No, no saldrá en tu perfil que estás buscando conocer nuevas personas. Tampoco las personas que te tengan agregado en esta red social te podrán ver. Facebook ha trabajado arduamente en garantizar la seguridad y confidencialidad del producto que persigue el fin más intrínseco de Facebook: conectar personas.

¿Cómo Facebook compite con los líderes?

A diferencia de todas las aplicaciones que están en el mercado, Facebook tiene una gran ventaja en su propuesta de valor: tiene más de 2,000 millones de usuarios activos a quién ofrecer el servicio… y los conoce muy bien.

El temor de muchos

Los CEOs de empresas como Tiner, Match, Hinge y otras han manifestado su alegría por competir con un gigante, pero, al mismo tiempo, su temor de que este utilice la información que conoce de ti… para fines negativos.

¿Qué piensas? ¿utilizarías este servicio?

Google+