El sistema operativo de Google para dispositivos que se visten (tecnología wearable) ha cambiado oficialmente de nombre. Ahora, bajo el nombre de Wear OS, Google quiere darle un giro a este concepto. Y quizás presentar algo más grande en los meses por venir.

Google reveló esta noticia a través de un nuevo sitio que explica “Wear OS” bajo su nuevo lema “Make every minute matter” (O lograr que cada minuto valga, en español).

No, no es solo para usuarios Android

Según las estadísticas que maneja la compañía, muchos compradores de otros fabricantes telefónicos (como iPhone) han elegido smarwatch Android sobre la alternativa oficial de Apple. Podría deberse a la gran variedad, tamaños y colores que ofrece la competencia (pese a que para Apple no se muestran todas las características que en Android sí).

“Estamos anunciando un nombre que refleja mejor nuestra tecnología, visión y, lo más importante de todo, la persona que usa nuestros relojes. Ahora somos Wear OS by Google, un sistema operativo wearable para todos” — Dennis Tropper de Google.

Los cambios sustanciales están por venir

Lo más probable es que veamos cambios más significativos en este sistema operativo con la nueva versión de Android P, planeada para liberarse este año. No sabemos las ambiciones de Google pero pensaría que quieren dejar claro que Wear OS no es exclusivamente para dispositivos Android. ¿Será?

Google+