Es esa época del año nuevamente. Ese momento en el que Apple se prepara para presentar los nuevos productos que podrían cambiar el rumo de las cosas. O quizás, acoplarlos a mercados con mucho potencial.

¿Cuándo y dónde?

Apple envió la invitaciones de su próximo keynote que tendrá lugar el 27 de marzo en una universidad de Chicago; ciudad que ha acoplado en sus universidades públicas el requisito de conocer y manejar las ciencias computacionales.

Bajo el texto “Let’s take a field trip” (vámonos de gira) Reportes indican que este keynote será para presentar dos nuevas generaciones de productos ya conocidos pensados en los estudiantes: La Macbook Air y el iPad.

Pensado en los estudiantes

De la Macbook Air se rumora que será un modelo de 13.3 pulgadas con resolución retina de 2560 x 1600, valorada entre $799 a $899. Del iPad, por otro lado, se habla de un modelo más económico de 9.7 pulgadas que podría costar $259 en su versión más básica.

¿Algo nuevo?

La invitación también hace alusión a la caligrafía, por lo que expertos en el ámbito sugieren la presencia/compatibilidad/actualización del Apple Pen. Al mismo tiempo, con la salida del iPhone X, muchos nos cuestionamos si cambiará la forma de este representativo dispositivo para incluir el Notch o descartar el lector de huellas. De estos dos rumores, nos inclinamos más por el primero que por el segundo.

¿Será que vale la pena cambiar de iPad?

Google+