Samsung ha presentado sus dos nuevos teléfonos insignia en la ciudad de Barcelona, España, durante el WMC2018 realizado el pasado 25 de febrero. Tal como habíamos publicado en días pasados, muchas de las características que se rumoraban vieron la luz, siendo la más destacada, su nueva cámara.

La cámara, reimaginada

Lo más importante de estos nuevos teléfonos es su cámara. Tanto la del S9 como la del S9 han sido actualizadas para intentar cumplir con los más exigentes perfiles fotográficos. Por un lado, la cámara integrada simula al ojo humano abriendo o cerrando su lente en la medida que haya o falte luz; por el otro lado, la tecnología OIS que incorpora ha sido remodelada para tomar fotos más nítidas y estabilizadas. Tiene otras cosas cool, como un nuevo sensor Dual Pixel para obtener los mejores momentos, ya sea un video en 960 fps (slow motion) o videos rápidos y muy fluidos.

Samsung mejorando la inteligencia artificial con AR

Samsung también ha mejorado la inteligencia artificial del equipo y la ha sumado con una poderosa tecnología de realidad aumentada. Esta combinación puede hacer cosas asombrosas, y Samsung lo demostró en su presentación. Entre ellas:

  • Transformar el badge de prensa en un teléfono inteligente
  • Permitirle a los usuarios conectarse al Wifi solo escaneando la imagen icónica de esta tecnología.
  • Hacer traducciones en vivo y entender contextos

Si, hay emojis personalizados

Aunado a esto, la nueva tecnología de reconocimiento facial permite hacer cosas que ya otros fabricantes han ido explorando, como la creación de Emojis personalizados que reflejen tus expresiones. La tecnología de reconocimiento facial, claro está, también fue usada en el S9 y en el S9Plus para cosas más serias, como el desbloqueo del equipo (sin dejar del lado la opción para desbloquearlo con la huella dactilar —que por fin fue desplazada a un lugar más ergonómico).

Otras cosas interesantes

Por lo demás, el S9 (con una pantalla de 5.8″ y el S9Plus con una pantalla de 6.2″) han incorporado algunas nuevas características bastante interesantes. Algunas ya más clásicas como la resistencia al agua con IP68, otras más llamativas como un sistema de audio Dolby Atoms para disfrutar del contenido multimedia. Lo que sí no entendemos es por que ambos terminales no mejoraron su batería contrario a muchos otros fabricantes (el S9 se quedó en 3,000 mAh y el S9 Plus en 3,5000).

Precio y fecha de lanzamiento

El precio del S9 oscilará entre los $720~$800; por otra parte, el precio del S9+ estará entre los $870~$930 en las principales compañías telefónicas de USA. Fecha en la que se empezará a vender: 16 de Marzo.

Google+