Tres de los bancos más importantes de la plaza se han pronunciado hace pocas horas sobre el interesante mundo de las criptomonedas. Si bien es cierto que es un tema que ha generado mucho de qué hablar recientemente, para el conocimiento de muchos, no es algo tan bien visto por este sector.

Los grandes dicen “No”

Bank of America, JP Morgan Chase y Citigroup han confirmado que no permitirán realizar transacciones que involucren criptomonedas haciendo uso de sus tarjetas de crédito; esto probablemente a consecuencia de que, por su naturaleza, las criptomonedas tienen características que les asusta a la industria financiera tradicional.

Una tecnología con cosas buenas y malas, como todo

No es fácil de digerir que la tecnología detrás de muchas criptomonedas pueda permitir transacciones anónimas y difíciles de trazar. En una primera instancia, podemos pensar muchas que muchas cosas malas que se pudieran hacer con esta característica. Venta de drogas, armas, lavado de dinero o proliferación de armas de destrucción masiva, por mencionar algunas.

¿Tendrá repercusiones drásticas para las criptomonedas?

Lo cierto es que con un gran poder también hay una gran responsabilidad. Las cosas que el ser humano crea no son ni buenas ni malas; depende del uso que le demos. No creo que propiamente esta movida frene las criptomonedas o el gran auge que tienen. Como dicen muchos especialistas, llegaron para quedarse.

Una nueva tecnología puede a su vez crear nuevas necesidades y, consecuentemente, el reto está en saber cómo convivir con ellas. Ya veremos cómo reaccionan los bancos en un par de años.

 

Google+