Facebook ha anunciado a través de su agencia de relaciones públicas que estará lanzando su “Market Place” en Ciudad de Panamá esta semana. Market Place es un espacio dentro de Facebook destinado a la compra-venta de productos a nivel local.

Facebook se introduce en el mercado panameño

La actividad de compra y venta de productos es una actividad que ha ido creciendo sustancialmente en Facebook desde que fue lanzada esta funcionalidad. 550 millones de personas en todo mundo utilizan grupos relacionados a esta temática dentro de la red social más grande que existe en la actualidad.

Una plataforma segura y muy completa

La plataforma de Market Place está integrada igualmente con herramientas de seguridad y el sistema de mensajería desarrollado por Facebook, Messenger. No solo te dice el precio de los artículos que se están vendiendo.

La idea es que los compradores que utilicen este canal para adquirir o vender productos tengan un medio para comunicarse de forma segura y cómoda; al mismo tiempo, reciban los consejos de seguridad necesarios para no ser víctima de fraudes o robos.

¿Cómo lo tomarán los emprendimientos locales de compra y venta?

Sería interesante ver qué pasará de ahora en adelante con servicios online radicados en Panamá para vender o adquirir bienes. Si la red social más usada del mundo saca una funcionalidad que permite que las personas difundan y obtengan beneficios por vender cosas que ya no usan, ¿será que los usuarios cambian las variantes tropicalizadas de este producto? Depende mucho de qué tan arraigada esté la plataforma en cuestión en la cultura panameña. A Degusta, por ejemplo, no hay Foursquare que lo detenga en estos momentos.

¿Cuándo estará disponible?

Muy pronto estarán viendo el ícono de Market Place en las aplicaciones nativas de Facebook para Android y iPhone. Supuestamente, deberíamos empezarlo a ver a partir del 16 de enero de 2018. ¡Los mantenemos al tanto!

Google+