Tesla, una de los fabricantes más prominentes de la industria automotriz en los últimos años, sigue revolucionando al mercado. En esta ocasión presentaron el primer camión autónomo y eléctrico capaz de dar un giro 180º en la industria. 

Semi: El Tesla Truck que sigue revolucionando la industria

Su nombre es Semi; un camión que puede ir de 0 a 60mph con una carga de hasta 80,000 libras en tan solo 20 segundos. Esta diseñado para consumir menos de 3kWh por milla y para ahorrar costos de combustible arriba de los $200,000. Una inversión para el futuro.

Tesla orientó su lanzamiento a sus 3 fortalezas más representativas:

  • Un rendimiento brutal: La aceleración más rápida soportando una carga gigantesca, con control de tracción y cuatro motores independientes. Adicional a esto, su capacidad para usar el mínimo nivel de electricidad posible garantiza que el camión pueda recorrer, en un viaje, hasta 500 millas.
  • El camión más seguro y aerodinámico: Con un piloto automático totalmente recargado y renovado que evita colisiones y permite que la carga transportada pueda continuar su recorrido aún cuando el piloto humano necesite tomar un descanso.
  • El costo de adquisición más bajo: Sin tantos sistemas a los que haya que darle mantenimiento, con la capacidad de recibir actualizaciones para reparar/corregir defectos de la navegación y con un ahorro superior a $200,000 si lo comparamos con vehículos similares que utilicen combustibles

Precio, costo y disponibilidad

La compañía todavía ha revelado cuánto costará este nuevo vehículo ni cuándo estará disponible para su venta. Tesla reveló que la producción en masa empezará en el año 2019 y es ahí cuando sabremos mayores detalles de este interesante proyecto.

Tweets más relevantes:

Google+