Uno de los fabricantes de teléfonos móviles que de un par de años para acá se ha convertido en un verdadero gigante de la tecnología es sin duda Huawei. Antes, escuchar “es un teléfono Huawei” era asociado a un teléfono que no podía competir contra un LG, Samsung y mucho menos un iPhone; muchos lo asociaban con teléfonos malos y baratos. Hoy por hoy, las cosas son muy diferentes.

Para muestra de lo anterior, volteen a ver a su alrededor. ¿No les ha pasado que cada día hay más teléfonos Huawei entre sus compañeros, familiares y amigos? Pónganle cuidado.

Conociendo el nuevo miembro de la familia: El Mate 10 Pro

Con las ansias de probar esta nueva versión y ver qué tal era en comparación con su versión anterior, nuestros amigos de Huawei nos han hecho llegar uno antes de su lanzamiento oficial en Ciudad de Panamá.

Recordando: El Huawei Mate 10 Pro es un teléfono cuyo mayor atractivo es su nuevo NPU, o la unidad de procesamiento neuronal, que le da vida al teléfono y lo vuelve realmente una potente máquina inteligente (les habíamos hablado de él en un artículo pasado).

¿Qué hay en la caja?

La caja del Huawei Mate 10 Pro es ligeramente más grande que la del Mate 9,  algo irónico porque el Mate 10 Pro es ligeramente más pequeño que el Mate 9. En fin, todos queremos saber qué hay dentro. Esto es lo que encontrarás en la caja si decides hacerte con este equipo:

  1. Huawei Mate 10 Pro
  2. Audífonos con conexión USB tipo C
  3. Cover (funda) diseñada por Huawei para tu nuevo Mate 10 Pro
  4. Cable Tipo C
  5. SuperCharger (Cargador para carga rápida)
  6. Pin para sacar el SimCard del teléfono viejito

Alistándolo para trabajar

Una vez lo sacamos de la caja, de inmediato le pusimos su respectivo cover. No queremos que se raye; la parte trasera del equipo luce muy luxury como para permitir que esto suceda. Miren un par de imágenes del equipo:

Primeras impresiones del unboxing

Algunas anotaciones que vale la pena resaltar apenas prendes el equipo:

  • El diseño es muy bueno. Huawei siempre le mete mucho empeño a esta parte. Pese a que no es un equipo que está valorado arriba de $900, es un equipo que de seguro se ve lujoso.
  • El teléfono es más pequeño que su versión anterior, el Mate 9. No obstante, la pantalla, curiosamente, es más grande. Han sabido reducir espacio para incrementar la vistosidad del display.
  • No hay entrada auricular tradicional. Murió. Larga vida el Cable USB tipo C tanto para escuchar música como para cargar el equipo. Larga vida a los audífonos bluetooth.
  • El equipo se siente más ligero que su predecesor, el Mate 9.
  • La cámara dual (12 Mp en color y 20 Mp en Blanco y negro), equipada con la tecnología Leica, ahora integra la tercera generación diseñada por Leica (permitiendo tomar mejores fotos).
  • Contrario a muchos otros fabricantes, el equipo corre Android 8.0 apenas lo sacas de la caja, la última versión de Android que existe en el mercado (Android Oreo). Adicional, el equipo tiene la interfaz EMUI, diseñada por Huawei, que hace que la experiencia a la hora de usar el sistema operativo de Android sea más placentera.
  • La tecnología de infrarrojo que integra permite controlar remotamente —una de las cosas más cool de este equipo—una gran variedad de equipos electrónicos del hogar. Puedes controlar aires acondicionados, televisores, cámaras, reproductores DVD e incluso cámaras. Bru-tal.

Los primeros días con el equipo

En los primeros días con el teléfono nos parece un buen equipo, una buena opción para adquirir en Navidad si tienes un teléfono de dos años y quieres renovarlo. Antes de emitir un juicio más profundo, seguiremos explorando este teléfono en esos aspectos que les encanta saber: cámara, rendimiento y batería.

Les contaremos como la Inteligencia Artificial de este equipo va mejorando nuestra experiencia en cada una de las áreas y les compartiremos nuestras anotaciones.

El lanzamiento y su precio

El lanzamiento en Panamá es este 30 de Noviembre en horas de la noche. Y como somos malos para guardar secretos, como todo blog de tecnología, les adelantamos que estará en $799 con una pre-venta exclusiva de 100 unidades (unidades que vendrán con unos audífonos bose como regalo).

Manténganse pendientes de Tecnomenia 😉 les iremos contando más cosas interesantes de este equipo en artículos más detallados posteriormente.

[Review] La decisión Inteligente: Mate 10 Pro y su unboxing
Diseño94%
Ergonomía93%
Pantalla91%
Peso100%
95%Calificación general
Google+