A muchos de nosotros nos interesa conocer la opinión de otras personas antes de comprar un producto. Pocos quieren comprar a ciegas; la incertidumbre y el costo del posible error nos hace ver en internet cómo le ha ido a otras personas para tratar de “escarmentar por cabeza ajena”.




La experiencia con iPhone X

En este artículo les compartimos las primeras impresiones del equipo. Están basadas en la experiencia de Nilay Patel, de The Verge, en las 24 primeras horas de uso del equipo.

1. El reconocimiento facial falla en algunos escenarios

Patel comenta en sus impresiones que en escenarios con mucha luz, el teléfono suele fallarle y no se logra desbloquear. Esto le ha pasado incluso en cafeterías.

2. El nuevo “Notch” es molesto para visualizar contenido

Según asegura Patel y también otras personas que han probado el equipo, el Notch será de las primeras cosas que verás… y en lo único en lo que te centrarás. Los videos en pantalla completa siempre tendrán ese espacio —extraño— muerto; y si visualizas el video en tamaño minimizado… lo estás viendo en tamaño minimizado en un iPhone X (¿tiene sentido? no).

3. Hay aplicaciones que no están listas para la forma de la pantalla del iPhone X

Muchos desarrolladores no están listos para la llegada del iPhone X. Muchas de las aplicaciones no están actualizadas para responder a las nuevas dimensiones y la nueva forma de la pantalla. Google Docs, por ejemplo, no ha hecho los ajustes necesarios y la aplicación se ve cortada.

4. Es ligeramente más grande que el iPhone 8 y mucho menor que el iPhone 8Plus

Muchos piensan que por ser más caro y tener una numeración mayor el iPhone X es más grande que el iPhone 8 Plus. Las cosas no son así. Apple ha logrado incorporar una pantalla más grande que el iPhone 8 Plus en un equipo más chico (aunque parezca contradictorio) habilitando casi toda la parte frontal del iPhone X como una pantalla.

5. La pantalla del iPhone X maneja colores más naturales

A diferencia de Samsung, LG y otros proveedores que hacen uso de colores muy vívidos, Apple maneja colores más naturales que hacen que la experiencia de usar la pantalla sea más agradable a un mayor plazo.

6. Una cámara muy buena

La cámara ha avanzado. No será una cámara profesional y la diferencia de la trasera no será tan abismal en comparación con el avance que ha tenido la cámara delantera, pero definitivamente que toma buenas fotos.

7. Uno de los equipos con mejor diseño presentado por Apple

Sin lugar a dudas el iPhone X es uno de los equipos más atractivos visualmente que Apple hah sacado en mucho tiempo. Tiene una mezcla entre “lo viejo” (representado por el borde de acero) y lo nuevo (representado por una pantalla que cubre casi todo el terminal). Un equipo muy estilizado que hace ver lo que cuesta.

Hay más impresiones

No solo hay que tomar las impresiones de The Verge para tomar la decisión entre comprar el iPhone X o el iPhone 8/8Plus (pueden ver nuestro artículo relacionado). Vale la pena también ver lo que han dicho sitios como Mashable o Engadget sobre sus impresiones con el teléfono.

Al final del día la decisión es de cada uno, y debemos recordar que el iPhone X es solo un paso hacia la evolución de Apple. Falta mucho camino que recorrer todavía y nosotros queremos probar el iPhone X de primera mano para entender qué de todo lo que hemos leído o visto en internet, tiene razón.

¡Los mantendremos al tanto!

Google+