En el día de hoy les hablaremos de la nueva Thinkware F800, esta es la nueva Dash Cam de la compañía Thinkware, compañía que es líder dentro del segmento de dashcam y ha anunciado este modelo que es el más caro que tienen. La F800 está disponible en con cámara frontal y cámara trasera.

Esta versión está basada en una conexión Wi-Fi con tu celular para poder ver la cámara en vivo y poder hacer configuraciones. Esto puede que sea un punto un poco radical para aquellas personas que están acostumbradas a tener una pantalla, pero es fácil de acostumbrase y tienes alertas por voz que logran llenar ese vacío de la pantalla. En nuestro caso, nos gusta más que no tenga pantalla ya que logra pasar más desapercibida.

Unboxing

Dentro del paquete encontraremos:

Adhesivo 3M (2) para la dashcam y adhesivo 3M para los cables.

Adaptador USB a microSD, tarjeta microSD con 16GB de memoria  y adaptador SD a microSD.

Cable de poder de conector 12 Voltios para la cámara y manual de instrucciones.

Dentro del empaque no viene ninguna herramienta para ayudarte a meter el cable a través de las partes plásticas de tu carro, por lo tanto, si no tienes una y crees necesitarlos, te sugerimos que compres una.

 

Instalación

Instalar la Thinkware F800 es sencillo, te sugerimos que la enciendes y luego la conectes a tu celular para que puedas ver el video en vivo cuando estés instalándola y elijas tu lugar apropiado. Nosotros hicimos uso de tape guía de color rojo para señalar la posición donde se grababa el mejor ángulo.

Una vez la hayas colocado (recuerda dejar espacio para el cable de poder), puedes hacer el cableado alrededor del techo, pilastra A del carro y conectarlo a la fuente de poder de 12 voltios. Si deseas, también puedes hacer un hardwire al panel de fusibles de tu carro.

Diseño

La F800 es sumamente pequeña logra medir apenas 4.2″ x 1.3″ x 2.4″. El color gris/plateado le da un acabado moderno y caro, el problema de esto es que hace que la cámara sea llamativa desde el exterior del vehículo.  Del lado derecho tenemos una entrada para vídeo y la toma de corriente. En la parte de arriba encontramos el slot para la tarjeta microSD, Thinkware incluye una de 16GB y un adaptador SD como a USB, el botón de reset.

 

En la parte de abajo encontramos los botones para:  conexión Wi-Fi, apagar/prender la cámara, formatear la tarjeta microsd, deshabilitar el audio y grabación manual. El resto de las otras funciones tienen que ser configuradas mediante el App de Thinkware F800.

Tenemos tres luces LEDs indicadoras para GPS, Grabando y Wi-Fi, en las cuales podrás ver cuál es el estado de cada una, además el lente de la cámara puede moverse de arriba hacia abajo hasta 90 grados.

 

El adhesivo de 3M es de color negro, por lo tanto, no se verá desde afuera de tu carro y logra combinar con los vidrios tintados.

Conectando la cámara con el celular

Este proceso puede ser un poco tedioso si no entiendes cómo funciona el asunto. En primera instancia tienes que presionar el botón de WiFi en la cámara, posterior en tu celular buscas una red Wifi que se llame “Thinkware_C2” y te conectas a ella.

Luego de esto, tienes que desconectarte de esa red y encender tu HotSpot  y la cámara se conectara de manera automática.

Sistema avanzado de asistencia para el conductor. (ADAS)

La Thinkware F800 se destaca sobre el resto ya que incorpora una serie de funciones de seguridad para “ayudar” al conductor en todo momento, entre ellas están: alertas de salida de carril, alerta de pre-colisión, advertencia de salida.

Sin embargo, esto va a depender mucho si puedes colocar la cámara en el centro del cristal o no, debido a que si la colocas como nosotros puede que el asistente de pre-colisión no sea exacto.

En nuestras pruebas, el Lane-Departure-Warning funcionaba a la perfección, siempre que el carro de adelante comenzaba a moverse, sonaba una alerta para que supiéramos que los carros están avanzando, el asistente de salida del carril también nos funcionaba excelente pero lo manteníamos apagado debido a que te estará pitando cada vez que te salga del carril (siempre y cuando las líneas de la carretera estén marcadas).

La cámara también tiene más funciones como zonas donde hay cámaras de velocidad, pero no funcionan en todos los países como es el caso de Panamá.

Rendimiento

Video

Este es un punto muy importante para la Thinkware F800, por un lado, es cierto que la F800 tiene un sensor Sony Exmor R STARVIS que logra capturar imágenes excelentes en baja luz, pero por el otro, depende mucho de la cámara la forma en la que logra procesar dicho video. En nuestras pruebas, la calidad del video de día es buena, pero en algunos momentos y en algunos lugares del video, puede estar un poco borrosa.

En la noche, leer las placas de los autos depende mucho de cada vehículo, ya que en algunos vehículos con luces regulares en la placa es fácil de leer, pero en aquellos vehículos que tengan luces fuerte en la placa, hará que la misma no se pueda leer.

El angulo de visión de la cámara es muy bueno al ser de 140°, esto nos permite capturar una mayor imagen.

Nuestra cámara la probamos en un carro que tiene el vidrio frontal con una lámina de protección solar de color intermedio que permite la entrada de 20% de luz y reduce el reflejo tradicional, por lo tanto los vídeos a continuación de día y noche estarán sujetas a dichas condiciones.

Prueba de día:

Thinkware tiene un modo llamado Super Night Vision que es para cuando nos encontramos en situaciones de baja luz:

Micrófono.

La calidad del micrófono es muy buena, logra capturar un sonido claro y nítido, tienen un botón por si quieres dejar de grabar el audio, pero esto funciona como un arma de doble filo, debido a que si se te olvida activarlo en un momento que necesitabas probar algo (por ejemplo, algo que te diga un oficial de tu país) no hay forma de recuperar ese audio

Parking mode.

Como muchas dashcams de esta categoría, la F800 viene equipada con el modo de parking. Esto quiere decir, que una vez apagues el carro, puedes configurarlo de manera que siga grabando como un timelapse o que solamente grabe si el sensor de movimiento fue activado por algún motivo, como una colisión, por ejemplo.

El modo de parking solamente funciona si haces el cableado a la caja de fusibles de tu carro.

Por el momento la Thinkware F800 no tiene capacidad de almacenar los videos en la nube, se dice que, a través de una actualización de software, se hará disponible esta versión para todos los consumidores más adelante.

 

Conclusión

Luego de probar la F800 por alrededor de 1 mes llegamos a la conclusión que es una muy buena camara con todas las extras que brinda. El unico leve problema es en aquellos momentos esporadicos que la imagen puede verse un poco borrosa.

Durante nuestras pruebas, no tuvimos ningún inconveniente con la cámara a resaltar, ni con las temperaturas que hay en Panamá nos afecto la cámara en lo absoluto.  Thinkware aclama que la F800 tiene un sistema que apagara la cámara de manera inmediata si la temperatura llegará a subir mucho.

Una ventaja de esta camara contrá la BlackVue DR750S por ejemplo, es que esta cámara esta más que todo orientada hacia personas que buscan tener asistencia mientras manejan, como lo son los sistemas de Salida de carril, Alerta de pre-colisión y cuando el carro de adelante comienza a avanzar. Al igual, que otro punto en donde se gana a la DR750S, es que esta cámara tiene un sistema que monitorea el nivel de tu batería para que cuando llegues no se te haya descargado, y lo mejor, es que no tienes que cablearla para tener este beneficio.

Las luces led de vigilancia puedes activarlas o desactivarlas como tu quieras, tiene un sistema que monitorea tu batería para que nunca se te descargue. La Thinkware F800 tiene un precio retail de $299.99 para el modelo que tiene solo la cámara frontal y $399.99 para tener el modelo completo con cámara trasera.

Al final de cuentas, la F800 es una muy buena camara por todo lo que trae, el video puede demorar un poco en procesar pero en general es muy bueno, nuestra sugerencia para esta camara es para personas que quieren solo lo mejor en dashcams y quieren tener los sistemas de ayuda visual.

 

[Review] Thinkware F800 DashCam
La F800 es la mejor cámara con video nocturno premium que encontraras hasta el momento, combinado con las asistencias para el conductor hacen de esta, una excelente cámara.
Diseño
Rendimiento
Software
Video Diurno
Video Nocturno
Capacidad & Extras
Lo bueno
  • Múltiples asistentes para el conductor
  • Excelente tomas nocturnas
  • Protección de batería incluida.
Lo malo
  • Los bordes plateados brillantes hacen exaltar la camara desde afuera
  • Solo soporta memorias hasta de 64GB
  • No tiene conectividad con la nube.
4.8Nota Final
Google+