El nuevo Alloy Elite es uno de los últimos teclados gaming de la marca HyperX. Este modelo comparte muchas cosas en común con el Alloy FPS, sin embargo, la versión Elite, es una versión más premium por todas las extras que trae.

Unboxing

HyperX siempre tienda a brindar una experiencia de lujo al abrir cualquiera de sus productos y en esta ocasión no podía faltar.  Al abrir el empaque, encontraremos una caja de color negra que adentro encontraremos el teclado forrado de un plástico.

Posterior a esto, encontraremos una carta de HyperX, la guía de inicio rápida, el teclado, el reposamuñecas y las teclas intercambiables de color titanio para los números “1234” y las letras “WASD”.

 

Diseño

El Alloy Elite adopta un diseño limpio y elegante, ya que consta de una barra de iluminación en la parte superior que le da un diseño premium y elegante. Por otro lado, podemos ver que en las partes de abajo, el teclado no tiene bordes filosos.

En la parte superior, se le agrega una barra discreta que logra disimular y encajar de buena forma los botones de multimedia. En dichos botones, encontramos controles para:

  • Intensidad de iluminación (3 niveles y apagado)
  • Tipo de iluminación (6 incluidos)
  • Gaming mode: deshabilita la tecla de Start de Windows
  • Botones de: anterior/reproducir-pausa/siguiente/mute
  • Rueda para ajustar el volumen.

Una de las mejores cosas del diseño es el material que usaron para reposar las muñecas, es una textura super suave que no importa la cantidad de veces que roces con ellas, no te molestara en lo absoluto.

Sin embargo, si no deseas utilizar el reposamuñecas, el mismo se puede desmontar por la parte de atrás.

 

Lo único malo que podemos destacar sobre el diseño, es que el cable USB es muy grueso y será difícil de ocultar de tu visión.

Rendimiento

Nuestro teclado Alloy Elite vino con los interruptores Cherry MX Red, estos interruptores son más silenciosos que los Cherry MX Blue que probamos con el HyperX Alloy FPS  . Recuerda que de igual forma, puedes comprar este teclado con el interruptor de tu preferencia.

Sea cual sea el interruptor que elijas, la estructura es firme, estable y puedes estar seguro que no se deslizará.

Otro aspecto de este teclado es que incluye teclas texturizadas en color titanio, orientadas para juegos FPS, te incluye las teclas WASD y los números 1234.

Funciones

Este teclado tiene 6 diferentes tipos de iluminación, entre los cuales encontramos los siguientes:

  1. Todas las teclas iluminadas.
  2. Las luces led simulan el efecto de respiración.
  3. Barra led superior iluminada y las teclas se iluminan cuando se presionan.
  4. Cuando presionas una tecla se hace un efecto de onda hacia las afueras de dicha tecla.
  5. Las luces led se iluminan con efecto de onda, de izquierda a derecha.
  6. Teclas WASD, CTRL, barra de espacio, botones multimedia y barra led iluminadas.

El Alloy Elite, incluye un puerto dedicado de USB 2.0 que no solo es para cargar, también puedes usarlo para conectar lo que quieras a tu computadora.

No necesitas instalar ningún software para poder utilizar este teclado, este teclado no te deja configurar los macros y tampoco te deja configurar la iluminación del teclado a tu manera.

Conclusión

Al final de cuentas, el HyperX Alloy Elite es un teclado de buen tamaño y con una muy buena estructura, es de esos teclados que te hacen sentir bien por lo que pagaste.

Este teclado incluye las mismas características que el Corsair K70 LUXsin la función de iluminación RGB  y la de programación de macros. Con relación a los precios, el Corsair K70 LUX tiene un precio de $127.99 y el Alloy Elite de $109.99. Para recordar, HyperX anuncio en el CES 2017 que este año lanzaría un teclado con iluminación RGB, pero por el momento no hay información de su fecha ni precio.

Ahora, si lo comparamos contra la versión más chica del teclado Alloy FPS, el mismo tiene tiene un precio de $99.99. Por lo tanto, estamos hablando que la diferencia por tener un resposamuñecas, botones multimedia y un teclado que es ligeramente más difícil de transportar es de $10.

Para concluir, podemos decir que este teclado se destacará como lo uses, tiene algunas limitaciones en cuanto a la configuración de macros e iluminación, pero si lo que estas buscando no involucra eso, este teclado tiene que ser una opción dentro de tu lista.

Recuerda que este teclado lo puedes conseguir tanto online como en Panamá.

[Review] Teclado gamer HyperX Alloy Elite
Diseño
Rendimiento
Funciones
Lo bueno
  • Diseño elegante y nítido.
  • Botones multimedia.
  • Puerto adicional USB 2.0.
Lo malo
  • Cable muy grueso.
  • No tiene RGB.
  • No tiene macros programables.
4.7Nota Final
Google+