Así es amigos. Finalmente llegó el día de que Huawei Mobile presentara su nuevo buque de guerra. El equipo más aclamado de su línea y el que compite contra los titanes del mercado; el Huawei Mate 10.




El despertar de una máquina inteligente

Si recuerdan bien, anteriormente les habíamos hablado del Kirin 970; el nuevo procesador que había desarrollado el fabricante para darle vida a los nuevos equipos que lanzaría la compañía a finales de año. Hoy, materializado en el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Porsche Design Huawei Mate 10, el Kirin 970 es el responsable de crear una máquina inteligente capaz de tomar fotos impresionantes, que se mantiene rápida por 18 meses (o cuidado más) y que está diseñada para exceder las expectativas de una persona que anda en mil cosas al mismo tiempo.

Huawei Mate 10 – Sus atributos

Las características que más destacan de este equipo, son:

  • Integra el Kirin 970, el primer procesador para smartphones basado en Inteligencia Artificial del mundo con una Unidad de Procesamiento Neurenal Conectada.
  • Cuerpo de vidrio 3D con biseles que apenas son visibles (haciendo que parezca que la pantalla cubre todo el teléfono).
  • Pantalla Huawei FullView y soporte para tecnología HDR (para brindar colores intensos, más vívidos y brillantes).
  • Compatible con la tecnología 4.5G LTE para proveer la conectividad más rápida y estable posible
  • Tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge
  • Batería de 4,000 mAh con gestión de batería impulsada por Inteligencia Artificial
  • Interfaz gráfica EMUI 8.0 basada en Android Oreo
  • Nueva cámara dual Leica y batería impulsada por tecnologías de Inteligencia Artificial. La cámara ahora tiene una combinación de sensores de 12MP en RGB + 20MP en monocromático, con estabilizador óptico de imágen incorporado y la apertura más grande del mundo en un equipo de este tipo f/1.6
  • Resistencia al agua y al polvo

Inteligencia artificial es la nueva moda

Revisando la información técnica y funcional del equipo, algo que quiero destacar es la utilización del Kirin 970 para potenciar todas las funcionalidades del terminal; desde la forma en la que puede gestionar la batería para que te dure más, hasta la capacidad de tomar mejores fotos entendiendo qué imagen capturas. Y ni mencionar la forma en la que, entendiendo qué aplicaciones usas más, el Kirin 970 puede hacer que tu equipo se mantenga igual de rápido que como lo encendiste 18 meses atrás.

¿Les dije que también puede hacer traducciones en tiempo real haciendo uso de la cámara? Oh, sí. Las barreras culturales siguen cayendo. 

Variantes del Huawei Mate 10

La serie 10 tendrá las siguientes variantes:

  • Huawei Mate 10 – 64GB (almacenamiento) y 4GB de RAM
  • Huawei Mate 10 Pro — 128GB (almacenamiento) y 6GB de RAM
  • Porsche Design Huawei Mate 10  — 256 GB (almacenamiento) y 6GB RAM

Fechas, fechas, fechas

El Mate 10 estará disponible en Octubre en países de la Unión Europea (Rondando los €699) . El Mate 10 Pro estará disponible a mediados de noviembre en más de dos docenas de países, pudiendo mencionar entre ellos: Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y Reino Unido. Por otra parte, el Porsche Design Huawei Mate 10 coincidirá con el lanzamiento previsto en los países Europeos. Algo nos dice que el lanzamiento en Panamá no será muy lejano a estas fechas.

Nuestra experiencia con el Mate 9

Luego de haber escrito la serie de artículos Salto I: El Mate 9 y su alucinante bateríaSalto II: La cámara del Mate 9 y Salto III: El performance del Mate 9, puedo dar fe de que el Huawei Mate 9 sigue funcionando tan —o incluso más— rápido que cuando lo usé por primera vez; sin degradase ninguna de las características con la que se vendió el año pasado. Eso sí, los principales atractivos de este equipo se relacionan con su rendimiento; si quieren un equipo que tome fotos increíbles solamente, mejor vean la serie P.

No creo que la próxima versión del Huawei Mate 10, cuando la probemos en Tecnomenia, nos decepcione. De hecho, creo que nos volverán a sorprender. Nos tocará esperar un poco y les contamos.

Google+