Hace alrededor de una semana les comentamos acerca de las principales características que traía la nueva dashcam de BlackVue, esta es la DR750S y busca dar el todo por el todo. En este review hablaremos de la versión de dos canales (cámara frontal y trasera) que tiene un precio retail de $399.99.

Unboxing

El empaque es fácil de abrir, solo hay que remover el plástico y deslizar la caja hacia arriba.

Una vez quitemos la caja encontraremos las dos cámaras, tanto la frontal como la trasera, ambas traen el lente con un protector y forrada en un plástico para evitar ralladuras mientra la instalas.

Posterior a esto, encontraremos la guía rápida de la DR750S-2CH y los accesorios en una caja de color negra sellada.

Dentro de los accesorios tenemos:

  • Adhesivo 3M de reemplazo para ambas cámaras.
  • 8 adhesivos de 3M para el cable.
  • Memoria microSD de 16GB Thinkware.
  • Adaptador microSD a USB.
  • Herramienta para meter los cables entre los plásticos del carro. (¡Buena esa BlackVue!, Otras compañías no lo hacen…)
  • Cable de video de cámara frontal a cámara trasera.
  • Toma de corriente de 12 Voltios.

Instalación

Instalar la BlackVue DR750S es muy sencillo, lo que puede que te tarde más tiempo, es hacer el cableado de la cámara frontal a la trasera (si no quieres que no se vea ningún cable dentro del mismo).

Para instalarla, te sugerimos que uses la vista en vivo que trae la cámara, para que puedas ver cual es el mejor lugar para conectarla según tu modelo de auto. Por lo general, siempre es lo más elevada y en el centro que se pueda, pero en algunos carros como en el que estamos mostrando, esto no es posible del todo, ya que los sensores de lluvia y luz, que vienen instalados de fabrica, hacen que no se pueda instalar detrás del retrovisor.

 

Luego que hayas encontrado un lugar adecuado, marca con una cinta de color rojo para saber donde escogiste instalarla (opcional), procedes a limpiar bien el cristal con un limpiador de vidrios y desprendes el tape de 3M de la parte de atrás para instalarla.

Ojo: Recuerda dejar espacio para el cable de poder y el cable de video (si compras la opción de 2 canales), de lo contrario tendrás que volver a quitarlo para pegarlo de nuevo.

Conectar a 12 Voltios.

En nuestro caso, estamos conectando la dashcam a la toma de 12 Voltios, el único problema es que hay muchos carros que tienen la toma de 12 Voltios “Always-On”, esto quiere decir que, aunque apagues tu carro y pasen 15 horas, ese toma corriente seguirá activado y dándole poder a tu dashcam. Esto ocasionará que se te descargue la batería y cuando regreses no puedas prender el carro.

Esto se soluciona haciendo uso del kit de cableado de BlackVue que cuesta alrededor de $25 y lo que hace es monitorear el nivel de tu batería y apaga la cámara antes de que te se descargue la batería, ojala poodamos probar este kit pronto.

Diseño

La DR750S mide 4.66″ de largo y 2.16″ de alto, lo bueno de está cámara es que no tiene ningún color llamativo que sea fácil de ver desde afuera, la cámara es completamente negra y logra disimularse muy bien.

Del lado frontal de la cámara encontramos un indicador LED de seguridad de la dashcam, sobre esto, hay opiniones mixtas, muchas personas les gusta ya que, los conocedores de dashcam saben que el vehículo esta equipado con una dashcam y están siendo grabados, pero también se presta para señalar que dentro del carro hay un objeto de valor y puede ser robado.  Sin embargo, BlackVue permite apagar todas las LED que tiene la cámara, tanto la frontal como la trasera. (Si, estilo full blackout)

Del lado derecho de la dashcam encontramos el botón para activar y desactivar el Wi-Fi y para formatear, la entrada de la toma de corriente y el cable para la entrada de video, tenemos una tapa protector que dentro de ella guarda la tarjeta microSD. Esto también nos gustó, ya que la tarjeta microSD no queda completamente a la vista.

Del lado izquierdo tenemos el botón con sensor de proximidad para activar y desactivar el audio, pero también se puede configurar para que sea el botón para realizar una grabación manual.  Las grabaciones manuales son cuando ocurre un incidente o algo enfrente, y quieres que ese fragmento de video se guarde dentro de la carpeta de videos capturados de manera manual.

El adhesivo de 3M es de color negro, por lo tanto, no se verá desde afuera de tu carro y logra combinar con los vidrios tintados.

Otro extra de la cámara, es que puedes sacar la cámara de su Stand por si quieres limpiarla o para que te sea más facil sacar la tarjeta microSD.

Conectar la cámara al celular

Para poder ver la contraseña del Wi-Fi de tu cámara, vas a tener que darle click al botón de “lock” para desbloquearlo, y poder sacar la cámara para ver la contraseña del Wi-Fi.

Luego te conectas a la red Wifi usando estos datos y procedes a ingresar a la aplicación de BlackVue Cloud y apreciaras tres opciones distintas.

BlackVue Cloud

Para usar la opción de BlackVue Cloud, tendrás que registrar tu cámara escaneando la codigo QR que se encuentra en la cámara.

Mediante esta aplicación podrás darle acceso a que otros usuarios de BlackVue vean tu cámara, compartir tu cámara con otra persona o hacer un broadcast de la transmisión de tu cámara.

BlackVue Wi-Fi

La opción de BlackVue Wi-Fi sirve para ver video en tiempo real, ver videos y descargarlos a la memoria interna de tu celular y hacer cambios en la configuración de tu cámara.

Internal Memory

Internal memory es donde se almacenarán los videos que descargues y si gustas puedes salvarlos a tu librería del celular

Rendimiento

Video

La DR750S viene con ambas cámaras FULL-HD y con un sensor  Sony STARVIS™ que ayuda mucho en tomas con baja luz, pero BlackVue ha implementado un modo especial para esto, el cual ellos llaman “Nigh Vision” para capturar lugares donde  hay poca luz.

FPS

El punto donde realmente brilla la DR750S es que la cámara frontal es de 60fps y la trasera de 30fps, FPS quiere decir Frames Per Second que en español significa cuadros por segundo, es la cantidad de “capturas” que esta tomando el video por segundo, por eso lo gamers minimo siempre quieren tener 60FPS en sus monitores (4K) para poder ver juegos super smooth (fluidos).

Gracias a esta nueva caracteristica, que son muy pocas las dashcam que lo ofrecen, el video de la DR750S es excelente y lográ capturar con facilidad las placas de los vehiculos tanto de día como de noche.

En la noche, leer las placas de los autos depende mucho de cada vehiculo, ya que en algunos vehiculos con luces regulares en la placa es facil de leer, pero en aquellos vehiculos que tengan luces fuerte en la placa, hara que la misma no se pueda leer.

El angulo de visión de la cámara es de 139° que nos permite capturar una mayor imagen.

Nuestra cámara la probamos en un carro que tiene el vidrio frontal con una lamina de protección solar de color intermedio que permite la entrada de 20% de luz y reduce el reflejo tradicional, por lo tanto los vídeos a continuación de día y noche estarán sujetas a dichas condiciones.

Prueba de dia:

Prueba de noche:

En nuestra primera prueba nocturna utilizamos el video nocturno regular, con la opción de Night Vision desactivada.

En el segundo video nocturno, la opción de Night Vision se encuentra activada, dicha función mejora notablemente cuando nos encontramos en situaciones de baja luz.

OJO: El vidrio frontal de este carro esta tintado con laminas de protección solar al 20% y el vidrio trasero con 5%. Por lo tanto, los carros que tengan un nivel que permita la entrada de mayor cantidad de luz (35%, 50%, 75% … etc), deberán tener mejores resultados en la calidad de imagen de noche.

Update: 24/9/2017: NOTA: Estaremos subiendo nuevamente los videos con la corrección que está realizando BlackVue, esto es debido debido a que en nuestra unidad, se puede apreciar que en algunos momentos se pierde el enfoque. 

Micrófono.

La calidad del micrófono es muy buena, logra capturar un sonido claro y nítido, tienen un boton por si quieres dejar de grabar el audio, pero esto funciona como un arma de doble filo, debido a que si se te olvida activarlo en un momento que necesitabas probar algo (por ejemplo, algo que te diga un oficial de tu país)  no hay forma de recuperar ese audio.

Parking mode.

La DR750S tiene integrado modo de parking que a diferencia de otras marcas, este funciona incluso si no has hecho un cableado a la caja de fusibles. Es muy importante recalcar que la DR750S no tiene ningun sistema que proteja la batería de tu carro que se descargue,  por lo tanto, si tu toma de 12 Voltios siempre esta prendida inclusó cuando tu carro esta apagado, puede que cuando llegue te haya descargado la batería.

Para esto BlackVue presenta dos alternativas, la primera que es el Power Magic Battery Pack, que es una batería que se recarga mientras maneja y tiene una duración de 8 horas luego que apagas el carro y la Power Magic Pro que es la que mencionamos arriba, que es realizar el cableado directo a tu caja de fusibles para que siempre este encendida pero midiendo el nivel de la batería de tu carro constantemente.

BlackVue Cloud

Un WIN para BlackVue por innovación, para los que no saben, BlackVue tiene un sistema que se llama BlackVue Over The Cloud, en el cual vas a poder ver video en video de tu dashcam, recibir notificaciones en tu celular como por ejemplo: cuando se conecta / desconecta, si se detecto algun impacto etc.

También vas a poder subir tus videos más importantes a la nube, tienes hasta 5Gb gratis para la nube. Todos los videos que subas a la nube vas a poder verlos en cualquier momento y por ultimo, vas a tener la opción de tener comunicación de dos vias con las personas que esten dentro del carro a través del audio y microfono de la dashcam DR750S.

Para poder hacer todas estas cosas, vas a necesitar tener un Wi-Fi Hot Spot en tu carro, ya sea de tu celular o de algún equipo, puedes guardar hasta 3 redes para que la dashcam se conecte de manera automatica.

Esto es muy funcional si en el estacionamiento de tu trabajo o universidad llega la red Wi-Fi, ya que puedes configurarla para que se conecte a este y tendrás notificaciones en tu celular en caso de que pase algo (siempre y cuando la dashcam tenga corriente).

Conclusión

Luego de probar la BlackVUE DR750S por alrededor de 2 semanas, podemos llegar a la conclusión que es una de las mejores dashcam que vas a poder encontrar en este precio.

La instalación es sumamente sencilla, te vienen suficientes accesorios para que puedas hacer el cableado el mismo día que la compras. El tamaño de la cámara frontal puede ser un poco grande, de largo, cuando se compara contra otros modelos como el ThinkWare F800, pero la capacidad para procesar esos 60FPS adelante y 30FPS atrás es increíble.

Esta cámara no tiene asistencias para el conductor (como es el caso de la ThinkWare F800), más bien esta orientado hacia el uso de la nube a través de su aplicación BlackVue Over The Cloud.

Todas las luces LED pueden desactivarlas a tu gusto, otra extra que ayuda más en paises como Panamá, donde lo que buscas es no llamar la atención.

Al final de cuentas, podemos decir que la DR750S logro cumplir y superar las expectativas resaltando la habilidad de manejar 60FPS como 30FPS. Está cámara esta orientada 100% para personas que buscan lo mejor del video en Dash Cams y quieren tener conectividad con la nube.

[Review] Probamos la BlackVue DR750S-2CH
La DR750S logra su cometido al usar 60FPS y 30FPS. Tiene una buena resolución nocturna y debería ser tu opción si lo que buscas es conectividad con la nube.
Diseño
Rendimiento
Software
Video Diurno
Video Nocturno
Capacidad & Extras
Lo bueno
  • Conectividad con la nube.
  • 60FPS & 30FPS.
  • LEDs completamente configurables.
Lo malo
  • No tiene asistencias para el conductor.
  • No tiene protección de batería.
4.7Nota Final
Google+