¿Acabas de tener un hijo o tienes hijos chiquitos con miles de fotos que no sabes dónde almacenar para compartir con otras personas? Facebook Scrapbooks es la respuesta. La red social tenía escondida una funcionalidad bastante interesante y queremos compartírselas el día de hoy.




Facebook Scrapbook: El lugar correcto para el recuerdo de tus hijos en Facebook

La funcionalidad en cuestión se llama Facebook Scrapbooks, curiosamente lanzada en el 2015. Consiste en un espacio dentro de Facebook dedicado a tu hijo; una colección de fotografías que puede ser visualizada siempre que menciones —y etiquetes— el nombre de tu hijo en esta red social.

¿Cómo crear un Facebook Scrapbook?

Crearlo es muy sencillo, Facebook ha hecho una guía que te indica los pasos que debes seguir para crear el Scrapbook. Por cualquier cosa, te los traducimos aquí:

  1. Dentro de tu perfil, entra a la sección de “About” / “Acerca de” (cerca de donde está la opción de fotos)
  2. Busca la sección de “Familia” (en móvil, está bajo la opción “Más acerca de ti)
  3. Agrega a tu hijo en la lista de familia
  4. Aparecerá una opción que dirá “Añadir Scrapbook”
  5. Opcionalmente, agrega el nombre de tu pareja (solo si la tienes listada en Facebook como tal)




¿Cómo encuentro el Facebook Scrapbook?

A partir de ese momento, podrás —tú o tu pareja únicamente— etiquetar a tu hijo en Facebook. Etiquetar a tu hijo en Facebook representará una foto más que se añadirá a la colección de fotos del Scrapbook, esta acción automáticamente creará un álbum en tu cuenta de Facebook que solo podrá ser accedido, a través de esta ubicación, por tu persona.

Una alternativa más segura

Lo cierto es que hay gente mala en el mundo, y contrario a crear un perfil en Facebook para tu hijo y subir ahí tus fotos, los padres de Facebook pueden sentirse en la tranquilidad de que ningún extraño estará intentando interactuar con tu hijo. Bastará que no aceptes a desconocidos en tu cuenta personal y que coloques las fotos en su Scrapbook respectivo.

Puedes encontrar más información sobre esta funcionalidad desde el sitio oficial de Facebook.

Google+