Más allá de una necesidad, a todos nos gusta comprar cosas. Sea algo de comer o algo de vestir; algo de uso diario o algo para lucir en momentos especiales, la realidad es que a todos nos gusta adquirir cosas nuevas. Lo que nos diferencia, algunas veces, es dónde preferimos comprarlas.




Lo que nos sucede a muchos de nosotros

Tal vez te ha pasado lo mismo que a mi. Voy al centro comercial y veo cosas que me gustan, pero desconozco si valen lo que dicen costar. Desconozco si el precio es correcto o lo han elevado súbitamente; y pues, lo pienso dos veces antes de pagarlo. Digo, obviamente los almacenes incluyen costos de traída, ganancia, movilización y otros rubros; nadie compra huevos para vender huevos, reza el refrán. Sin embargo, ¿hasta que punto es justo, para el cliente y el consumidor, elevar tanto los precios?

Lo que cuesta no investigar

Lo cierto es que para los que no somos muy investigadores, usualmente nos agarran de congos. Vemos ese reloj de $399.99 sin percatarnos que en tiendas online lo venden a $99.99. Y lo compramos. Ese cargador “último modelo” en $99.99, sin saber que en internet lo están vendiendo en $25.00 por problemas de fábrica. Vemos esa chicha de maracuyá natural en la feria de artesanías a $2.00 sin percatarnos que es un sobrecito de Tang. A todos nos pasa, en algún nivel.




La ilusión del tiempo y el costo

La incertidumbre nos lleva a desconfiar de todos y, a veces, la mente nos sugiere la traicionera frase “prefiero comprarlo en Panamá y tenerlo rápido”. Nadie pareciera querer esperar, todo lo quieren para ya, incluso sin conocer el precio. A veces pensamos que estamos pagando de más por el tiempo que nos estamos ahorrando; a veces acertamos y a veces fallamos con este raciocinio. También depende en si tenemos o no una tarjeta de crédito o débito para comprar por internet (necesaria).

No todo lo que brilla es oro

Me he topado con tiendas que venden los productos a un costo 50% más caro en comparación con tiendas virtuales. Siendo fanático de los relojes, encuentras muy buenas ofertas en Ebay y en Amazon de vez en cuando. Asimismo, los lentes de sol, la ropa y los zapatos tienen gran variedad, descuentos y ofertas en tiendas como Macy’s. Exploraremos con mayor detalla a continuación.

Las tiendas online para comprar cosas por internet

A continuación les dejamos la lista de los lugares que recomendamos para hacer compras en Internet y en qué se especializan cada uno:

  • Amazon: La más popular y la que todos conocen. La tienda online que tiene prácticamente de todo y que, con poderosos algoritmos de inteligencia artificial, te sugiere lo que probablemente te gustará según lo que estás buscando. Hay millones de productos con shipping gratis de 2 días (siempre y cuando seas miembro Prime) y tienen tarifas de $3.99 para envíos expeditos de 1 día. . Ver sitio.
  • Ebay: La tienda online con más revendedores. Si lo que buscas ya no lo venden en las tiendas tradicionales, probablemente alguien lo tenga y lo esté revendiendo. Nació siendo un sitio para las subastas y hoy en día ya contempla tienda online con inventario y mucho más. Ver sitio.
  • Best Buy: Es más difícil de comprar en esta tienda, pero vale la pena; necesitas tener un número de teléfono estadounidense que no lo tenga nadie más (te funciona comprar un Skype Number). El Shipping es gratis y tienen políticas de devolución de dinero si el precio del artículo que compraste baja 15 días después de tu compra. Lo bueno es que tienen sales sorpresas cada cierto tiempo y te puedes ahorrar gran cantidad de dinero en artículos que no llegan a Panamá. Ver sitio.
  • B&H Photo Video: Tienen siempre lo último en tecnología, tienen chat en línea con especialistas de cada rama de artículos que están en su página web, por lo tanto no estás hablando con “uno más del montón” y puedes hablar con alguien que tiene el mismo o mayor conocimiento que tú y te podrá ayudar. B&H tiene Shipping gratis por lo general en compras mayores a $50 y el envío es sumamente rápido, demora 3 días en llegar a Miami y por lo general envían con UPS. Todos sus productos son nuevos originales y están localizados en Nueva York, todos los equipos son embalados en las mejores condiciones. Ver sitio.
  • Walmart: Tiene una gran variedad de productos que es muy difícil encontrar en otras páginas y tiendas online. Tiene free-2-day-shipping en compras que superen los $35. Como si fuera poco, tiene el programa Smile que dona el 0.05% del total de tu compra a una organización que tu definas. Ver sitio.
  • Macy’s: Una tienda especializada en ropa con la mayor variedad de mercancía y marcas en internet. Esa chaqueta, lentes, pantalones, zapatos o esas botas que tanto buscabas probablemente aquí las encuentres. Ver sitio.
  • Jomashop: Una tienda para encontrar artículos de lujos a buenos precios. Tiene lentes, carteras, wallers y relojes de marcas de lujos a precios increíbles. Es una tienda con producto 100% originales y artículos nuevos, pero logran tener distintas estrategias para vender a precios bastante atractivos. Ver sitio.

Recuerda enviarlo al lugar correcto

Comprar por internet desde Panamá no termina ahí. Si quieres hacer llegar tu paquete, vas a tener que contratar los servicios de algún PO-BOX (o tener alguien que te lo traiga). Ellos te darán la dirección que tendrás que poner en “Dirección destino” para que llegue a Panamá. Luego de eso, el PO-BOX se encargará de traer y cobrar el costo de traída a Panamá. Eso quizás lo ahondaremos más en otro artículo.

¿Compras locales o por internet?

Todo se reduce a qué buscas, cuánto puedes esperar, cuánto saldrá traerlo de afuera y cuál es tu poder adquisitivo. Si no existe en Panamá y lo quieres comprar, te tocará comprarlo por internet. De existir en Panamá, probablemente deberás preguntarte lo planteado anteriormente. Finalmente, si la diferencia es de un par de dólares en relación a internet, cómpralo aquí; si es mayor, piénsa traerlo de afuera.

https://twitter.com/tecnomenia/status/911296543390601216

Al final del día, la decisión la tienes tú… solo investiga bien 😉

Google+