Luego de muchos rumores y especulaciones, Apple presentó —tal vez no para sorpresa de muchos— el nuevo iPhone 8, un equipo del cual mucho se había hablado (y filtrado) en los últimos días. Pero ¿es diferente a lo que ya veníamos viendo o sigue siendo lo mismo con otro nombre? les contamos un poco en este artículo.




Una movida interesante de Apple con el nuevo iPhone 8

Contrario a años anteriores, por primera vez, Apple decidió olvidarse de la famosa “S” y dar un paso adelante; un movimiento extraño si no se analiza y se estudia a profundidad. En lugar de tener un año “Tic” y un año “Toc”, como por ejemplo hace intel cuando presenta procesadores —y muchas otras compañías también lo hacen— este año Apple decidió que cada nueva iteración de su producto fuera significativa (o eso intentaron).

¿Será el inicio del fin?

Si me preguntan, quitarle la “S” va más allá de lo que los ojos ven. Siento que es poner el primer clavo en el ataúd del teléfono convencional y pasar a una nueva etapa; muy parecido a seguir lanzando nuevos iPods cuando ya existe el iPhone. Se puede iterar, sí, pero a la larga ya existe algo diferente, mejor y que todos prefieren. Una nueva generación de dispositivos que convive con uno surgió en tiempos en los que difícilmente había competencia. Necesitaban hacer algo grande, incluso, cambiar el nombre (no sé cómo le pondrán al próximo, eso sí). 

Características del nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Entre las cosas que tiene este nuevo teléfono, nos llaman la atención los siguientes aspectos:

  • Están fabricados con un acabado de vidrio en todo el teléfono, lo cual mejora su aspecto visual y, al mismo tiempo, facilita otras funciones que el equipo incorpora.
  • Permite la carga inalámbrica a través de su cubierta de vidrio súper resistente.
  • Mejoraron relativamente la cámara frontal y trasera para permitir fotos más vibrantes y el famoso modo portrait en nuevos escenarios (con baja intensidad de luz, usando la cámara frontal, entre otros aspectos).
  • La cámara trasera ha mejorado, sigue siendo de 12 MP pero ahora tiene un nuevo sensor, mejor estabilización de imágen y otras mejoras naturales de toda actualización de equipo.
  • Incorpora un nuevo chip A11 Bionic que, en relación a su predecesor el A10, ofrece una eficiencia de 70% de mejoría y un rendimiento 25% más rápido. Ideal para potenciar las funciones de realidad aumentada con las que ahora viene el teléfono
  • Un nuevo GPU diseñado por Apple que es 30% más rápido que el chip A10 incorporado en otros equipos anteriores.
  • Sigue con dos variantes: el iPhone 8 (con una sola cámara trasera) y el iPhone 8 Plus (con dos cámaras traseras y mayor tamaño).
  • Viene en tres colores diferentes: Space Grey, Silver y Gold.

Los videos promocionales

 

Estos son algunos videos en los que Apple presenta las características que hacen más imponente —para ellos— la nueva iteración del iPhone:

Precios:

Sí, lo que muchos quieren saber. ¿Cuánto costará esta nueva joya de la familia Apple? A continuación los precios:

  • iPhone 8 de 64 GB —$699
  • iPhone 8 de 256 GB — $849
  • iPhone 8 Plus de 64 GB — $799
  • iPhone 8 Plus de 256 GB — $949

Disponibilidad del nuevo iPhone:

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles para comprar a partir de este viernes 15 de septiembre, estando a la venta de forma oficial en las tiendas el 22 de septiembre.

¿Será una buena compra?

Si me preguntan, depende mucho de qué tipo de usuario eres. Si no tuviste el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus, quieres dar el paso a iPhone y al mismo tiempo no estás considerando pagar el exhorbitante precio del iPhone X, probablemente este teléfono sea para ti. Por el contrario, si tuviste el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus y quieres renovar tu equipo por algo que realmente valga la pena, probablemente debas dejarlo pasar esta vez, el iPhone X o la próxima iteración del iPhone 8 podrían representar una mejor compra para un usuario como tú. Al final de cuentas, tú eres el que decide qué desea.

¿Será este un hit o un miss de Apple? Ya veremos cómo se mueven las ventas cuando salga.

Google+