iPhone X

Llegó el día. Apple finalmente presentó el iPhone X, el nuevo teléfono del cual se siente más orgulloso. La nueva generación de iPhone y la joya de una de las empresas tecnológicas más valoradas en la actualidad. El que —apuestan— marcará un antes y un después dentro de su compañía.




iPhone X: Una nueva generación

Para los que quizás no están tan empapados en la materia, iPhone X es el nuevo producto que fue liberado por Apple el pasado 12 de septiembre de 2017. Es un teléfono totalmente diferente a cualquiera que hayan lanzado en el pasado y un paso en la dirección correcta hacia un equipo más inteligente y que entiende el contexto en el que se encuentra.

Los principales atractivos del iPhone X

Sus principales novedades radican en la dimensión y extensión de su pantalla, la capacidad de carga inalámbrica, el nuevo método de reconocimiento facial como medida de protección y autenticación de pagos y, finalmente, la mejora gradual de sus cámaras para ofrecer una mejor calidad fotográfica.

Murió la “S” en favor de la X

Contrario a lo que muchos llegamos a pensar, este año Apple dio un salto en una dirección que —antes de cualquier spoiler— nadie pensaba que tomarían. Honestamente, yo pensaba que la compañía sacaría un iPhone 7S y un iPhone 7S Plus —aunque así pareciera— sin embargo, la decisión fue aumentar el número y presentar una nueva variante, el X.




Una decisión para separar el antes y el después

¿Qué hay detrás de esta decisión? Una interesante estrategia. Cuando existe tal parafernalia en el lanzamiento de un producto, generalmente esto anuncia el inicio de una era y el fin de otra. A mi parecer, iPhone 8 se transformará en el teléfono convencional que poco a poco le irá dando paso al “Cristal mágico al que le puedes preguntar”. ¿Alguien se acuerda de los iPods Touch?iPhone X desbloqueado

iPhone X y sus principales características

Las principales características de este equipo son las siguientes:

  • La pantalla es de 5.8” y cubre prácticamente todo el dispositivo, apenas queda un leve borde que permite que tus dedos no estén siempre tocando la pantalla.
  • La pantalla incluye la nueva tecnología Super Retina HD y se constituye como una pantalla OLED Multi-Touch. Adicional a eso, cuenta con todas las características que se han ido desarrollando en teléfonos previos, como el 3D Touch.
  • Pesa 174g. Tiene una altura de 143.6mm, un ancho de 70.9mm y un grosor de solo 7.7mm.
  • Incorpora el nuevo chip A11 Bionic con un procesador neural y un coprocesador de movimiento integrado M11 que han sido desarrollados para poder soportar eficientemente las capacidades de Realidad Aumentada que ahora puede lograr el equipo.
  • La cámara ha sido mejorada a nivel de sensores y filtros; más allá de tener la misma cantidad de megapixeles, ahora el equipo detrás de iPhone ha mejorado la tecnología que permite reducir el ruido en las fotos, su brillo y su nivel de detalle.
  • Se ha eliminado el botón “home” y se han incorporado nuevos gestos sobre la pantalla para desbloquear el equipo, cambiar de aplicaciones o hacer acciones específicas.
  • Tiene una cubierta de vidrio alrededor de todo el equipo que permite la carga inalámbrica.
  • Incorpora el True Depth camera system en la parte frontal del equipo para poder habilitar la nueva funcionalidad de desbloqueo con reconocimiento facial (así como la capacidad de tomar selfies con mejor iluminación y con efecto portrait o enviar emojis personalizados con tus propios gestos).
  • Viene en dos capacidades: 64 GB y 256 GB
  • Incluye el nuevo sistema operativo de Apple iOS 11
  • Viene en dos colores: Space Grey y Silver
  • Los detalles completos (para los más fanáticos) los encuentran en su página oficial.

Apple siempre cuidando la fotografía:

iPhone X lateralPara sorpresa de pocos, Apple sigue mejorando continuamente las cámaras de sus equipos. Esta vez, con la incorporación del primer neural engine que ha tenido alguno de sus dispositivos, Apple busca que la inteligencia artificial esté al servicio del usuario en nuevos contextos y escenarios, por ejemplo, capturando y seleccionado las mejores fotos cuando el usuario presione el botón para tomar una fotografía.

Así, en la misma línea, Apple también desea que esta inteligencia artificial colabore con los usuarios que no son tan diestros tomando fotografías en escenarios con poca luz; los nuevos modos portrait permitirán cambiar la iluminación de la foto incluso después de haberla tomado.

Face ID: El nuevo factor de seguridad es tu rostro

iPhone X reconocimiento facial

Otra de las cosas que nos llama poderosamente la atención de este dispositivo, y hace que se separe de todo lo que Apple ha presentado hasta ahora —pero esta vez de verdad, no en palabras de marketing— es su neural engine aplicado al reconocimiento facial. Tal como lo decían las filtraciones pasadas, Apple ha abandonado el Touch ID en favor de una nueva forma de desbloquear los equipos: Tu rostro en 3D.

Mejora en comparación al método anterior

Si el Touch ID tenía un fallo de 1 entre 50,000 intentos, el nuevo Face ID promete un fallo de 1 entre 1,000,000 de intentos, haciendo de este un sistema bastante seguro para almacenar tu contenido o incluso vincular con Apple Pay para efectuar pagos en puntos de venta que así lo permitan.

Pero si Android ya lo tiene…

Puede resultar polémico el hecho de que Apple ha implementado cosas que ya otros equipos y sistemas operativos tenían, sí, pero podría apostar que tal vez no con el nivel y grado de complejidad que están implementando al cambiar un patrón conocido por muchos en un dispositivo tan aclamado como el iPhone. Convertir rostros en 3D en modelos matemáticos que puedan ser analizados rápidamente por un computador no es algo que logre hacer cualquiera o que hayan implementado, públicamente, muchos. Por lo menos no todavía.

Un nuevo patrón de diseño

Con el tiempo, iPhone X pasará a ser el nuevo estándar celular que será el ejemplo de muchos otros fabricantes. Los teléfonos y equipos con marcos, incluso los del propio Apple, pasarán poco a poco a segundo plano.

Muy bonito todo ¿y cuánto costarán los nuevos iPhone X?

Luego de haber recorrido sus principales funcionalidades, Según sus capacidades, los iPhone X estarán en los siguientes precios:

  • iPhone X de 64 GB – $999
  • iPhone X de 256 GB – $1149

Disponibilidad del iPhone X:

El iPhone X podrá ser ore-ordenado a partir del 27 de Octubre y estará disponible para su envío a partir del 3 de noviembre del presente año.

¿Debo comprar el nuevo iPhone X?

Si debes comprarlo o no dependerá de tu presupuesto, las ganas de realizar la compra y la frecuencia con la que sueles cambiar tus dispositivos. Si eres un usuario de Android que quiere dar el salto a iPhone o un usuario que ya viene rezagado en modelos anteriores de iPhone, no valdría la pena que compraras el iPhone 8 a menos de que, por obvias razones, salga de tu presupuesto planificado.

La pregunta es… ¿qué realmente consideras tú que es lo que te conviene?

Google+