Fácil viene, fácil se va; quizás sueles decir eso cuando el dinero no te alcanza y los gastos son numerosos. Desconocemos cómo evitar la fuga de dinero porque no tenemos noción de cómo la tecnología nos puede apoyar. Una factura por aquí, una factura por allá, todo suma y pesa a final del día. ¿Cómo sobrellevarlo y cómo administrarnos mejor? te contamos lo que hemos encontrado.




No todos somos los mejores en finanzas

Lo admito, no soy el mejor llevando las finanzas; de hecho, nunca me ha gustado. Sin embargo, lo cierto es que siempre llega el momento de aprender, como decíamos en un artículo anterior. Con tantos gastos en nuestro día, la mejor manera de llevar control es analizando la situación; qué está pasando, dónde estoy gastando y cuánto estoy gastando. A veces no vemos la magnitud de nuestros gastos porque no los vemos. O no los queremos ver.

Hay mejores soluciones

A veces un reporte nos puede dar luces de lo que está pasando… pero qué pereza tener que hacerlo en una hoja de excel ¿no creen? En la era de las aplicaciones y las tecnologías móviles —o ubicuas— es lógico pensar que hay mejores soluciones. Y de hecho, las hay.




He encontrado algunas aplicaciones buenísimas que nos ayudan con esta labor; se las quiero compartir a continuación:

Epensify:

Expensify es una aplicación que te permite tomar fotos de las facturas que te entregan y generar un reporte en base a los gastos que registra la aplicación. Su principal atractivo es su facilidad de uso y la generación de reportes. Es bastante sencilla pero igualmente útil si lo que necesitas es una aplicación que no consuma tanto espacio. Ver sitio.

Dollarbird:

Te permite añadir gastos pasados o futuros a un calendario que te calcula el impacto en tu balance general. Te da la opción, adicionalmente, de ver un informe de en qué has gastado tu dinero. El ingreso de información se hace manual y no tiene ningún costo. Ver sitio.

Monefy:

Una aplicación para saber en qué se nos va el dinero y en qué medida nos llega también. Lo mejor es el diseño de la aplicación para controlar las finanzas personales de forma sencilla. Cuenta con protección por contraseña para que nadie pueda ver tus gastos si accede a la aplicación.

Bankin:

Reconocida por muchos como una de las mejores aplicaciones para administrar nuestro dinero. Bankin ha sido galardonada por su interfaz gráfica y su sencillez de uso. Tiene más de 25,000 puntuaciones de 5 estrellas y sus usuarios la aman. Te permite categorizar en qué estás gastando dinero y ver la forma en la que puedes administrarte. ¿Lo más interesante? Cuenta con un coach que te orienta a cumplir tus metas financieras y ahorros. Ver sitio.

Este último video si no existe en inglés ni en español, pero es entendible a nivel de las imágenes que utilizan.

Las herramientas apoyan, pero no cambian conductas

Si bien es cierto que las herramientas listadas anteriormente son muy buenas y ayudan a controlar los gastos que tenemos en nuestro día a día, no es correcto decir que automáticamente estas aplicaciones harán todo el trabajo por nosotros. Darle seguimiento a nuestros gastos y entender cómo gastamos nuestros ingresos es tarea de nosotros.

Si tienen alguna aplicación relacionada que les gusta, ¡déjenlas en los comentarios! 😀

Google+