Un cambio menor pero quizás te habrá desorientado al principio. Instagram está cambiando, gradualmente, la forma en la que activas el audio de los videos que ves en esta red social. Ya no tendrás que hacerlo uno por uno.




El audio de los videos en Instagram: Antes

Como quizás te habrás dado cuenta y de forma resumida, los videos que se veían a través de Instagram se reproducían automáticamente y en silencio, dejando al usuario con la potestad de activar o desactivar el volumen del video que ve. Antes, si la persona quería activar el audio para 5 videos, el usuario, voluntaria y mecánicamente, tenía que ir a esos 5 videos y activarle el audio para ver de qué se trataba cada uno.

Esto era bueno y malo al mismo tiempo. Por un lado, tú decidías que video querías escuchar, pero por el otro, siempre te perdías el audio de la primera parte del video que sí querías escuchar.




La solución de Instagram para los problemas

Buscando solución a este problema, ahora Instagram activa o desactiva, globalmente, el audio en los videos de tu feed. Si eliges que un video tenga audio, todos los que veas posteriormente tendrán sonido; si desactivas el audio en un video, todos los demás videos quedarán en mute hasta que vuelvas a encender el sonido.

Una característica buena y polémica a la vez

Esta nueva característica de Instagram no ha sido aprobada por las masas todavía, de hecho, ha sido motivo de mucha polémica. En el aspecto negativo, puede ser, por ejemplo, ideal para los bromistas que quieran hacer que pases pena en algún sitio público; en el aspecto positivo, en cambio, podría facilitar a que siempre escuches el video completo sin encender/apagar el audio o volver a cargar el video.

Cómo lo manejarán o si “se echarán para atrás” (como se diría en buen panameño) quedará de parte de Instagram.

¿Tú qué piensas?

Google+