Las buenas ideas y el buen contenido siempre vale la pena compartirlo, eso se los aseguramos. Hoy quiero hablarles un poco de uno de nuestros blogs favoritos, 5 Palos; creado por dos talentosas panameñas que buscan compartir sus vivencias de la etapa adulta para el aprendizaje de sus lectores. ¡Hablemos de 5 palos!




Hablemos de 5 Palos

5 palos nace en el año 2017 por Rayza Saenz y Susana Marina Lezcano, dos chicas profesionales de nacionalidad panameña que se enfrentaban a la vida de adulto en diferentes situaciones que requerían un entendimiento del ámbito financiero. Enfrentémoslo, a todos nos toca, en algún punto de nuestra historia.

Teniendo el conocimiento en algunos temas y el desconocimiento en otros, a Susana y a Rayza les tocó investigar y leer bastante. El conocimiento para resolver las situaciones por las que pasaban resultaba estar disperso en muchas fuentes; ellas, ingeniosamente, vieron como oportunidad la idea de recopilarlo, narrarlo y compartirlo hacia una comunidad de lectores potenciales. Así nació 5 palos (ver sitio).

Todas esas preguntas que alguna vez pasaron por tu mente

¿Sabes qué es un fondo de pensión privado? ¿o cómo valorar todo lo que te ofrece tu lugar de trabajo actual frente a otras propuestas? ¿y qué tal cómo manejar presupuestos? ¿tienes idea de cómo planificarte para adquirir tu apartamento? Tal vez muchas de las respuestas a estas preguntas sean no, y probablemente leyendo su contenido no vas a ir corriendo a cambiar de trabajo, adquirir un fondo de pensión o comprar una propiedad; sin embargo, les garantizo que de todas sus publicaciones sacan una enseñanza para la vida, para administrarte mejor y para empezar a adentrarse en un mundo que a muchos les da temor siquiera tocar: las finanzas.

Después de todo y si analizamos bien, el nombre, a parte de ser pegajoso, refleja también la esencia del blog: ser un punto en donde puedes encontrar contenido para ser más efectivo con tus ingresos y finanzas personales, sin gastar de más y enfocándote en lo importante.

Miren alguno de los artículos que encuentras en el blog:

Soy Adulta: ¡Quiero una Propiedad!

Total rewards y salario emocional: cuando eres feliz y no lo sabes

¿Graduada como termómetro?

Ojo con el plastiquito

De forma clara y sin tapujos

Me gusta el léxico y la forma en la que desarrollan el contenido; con términos panameños para dar ese calor hogareño pero sin rayar en lo vulgar, soez o común. Incluso, me atrevo a decir, estudian y arman muy bien el contenido con el objetivo de que todos lo podamos entender; sin necesidad de ser o no especialistas en la materia. Realmente se nota que son pelaas que le están metiendo buco flow para ofrecer contenido de gran calidad y digno de compartir.

¿Quiénes están detrás de 5Palos?

Hablemos un poco de sus creadoras y por qué considero que son la combinación perfecta para un blog de finanzas personales:

  • Rayza es financista y ha adquirido valiosa experiencia en planificación, análisis y elaboración de modelos financieros en la industria petrolera, portuaria, telecomunicaciones y ahora con marcas de lujo. Es entusiasta del ahorro, del fitness y conocer nuevos destinos.  
  • Susana es comunicadora y tiene una vasta experiencia en temas de comunicación institucional y manejo de grupos de interés, principalmente el sector eléctrico. Le encantan los temas de desarrollo personal, los descuentos y armar cosas.

Si me pregunta, ambas apasionadas por lo que hacen y los proyectos que personales o profesionales que emprenden.

Susana (izquierda), Rayza (Derecha)

Con buco flow y cero aburrimiento

¿Lo mejor de todo? El contenido de 5 Palos es inédito, entretenido y fuera de lo convencional. Confeccionado por ellas mismas con todo lo que recopilan, viven y aprenden de su día a día. Taller que vayan, conferencia que asistan, libro que lean… todo lo sintetizan y le meten el flow y el sabor que, como se aprecia hasta en el nombre del blog, las caracteriza.  No esperes ver algo aburrido como lo que veías en tus clases de finanzas en la universidad… estas chicas le ponen la entonación que necesitabas para aprender de verdad. 

Después de todo, como ellas mismas lo dicen “La vida de adulto no debe dejarte en quiebra”

Síguelas en sus redes sociales:

Google+