En los últimos días, al navegar por la web, probablemente estés viendo mucho el término “Essential Phone”. Casi todos los blogs están hablando de él y todos apuntan a que será un contendiente importante para un gigante como Apple. La pregunta es, ¿por qué? ¿por qué esto puede ser cierto? Ya les explicamos.




Necesidades del siglo XXI

El Essential Phone es la primera versión del teléfono presentado por Essential Products, compañía que se anuncia como “Una compañía totalmente nueva, creando soluciones para la forma en la que las personas viven en el siglo XXI

Essential Phone, por el padre de Android

Andy Rubin, su CEO, es también conocido mundialmente como el padre del sistema operativo que está presente en más dispositivos alrededor del mundo, Android.

La filosofía de Essential Products

Rubin, entendiendo que la tecnología debe hacernos la vida más fácil y no que queramos aventar los equipos por no tener una compatibilidad sencilla entre ellos, decidió fundar la compañía basado en los siguientes principios:

  1. Nuestros dispositivos son de nuestra propiedad. No hay que forzar a los usuarios que tengan algo que no quieren tener.
  2. Siempre hay que garantizar la conectividad y compatibilidad con otras plataformas, incluso los rivales.
  3. Los materiales premium no deben ser solo para aquellos que los puedan pagar.
  4. Los dispositivos no deberían quedar obsoletos cada año; deberían evolucionar contigo.
  5. La tecnología debería apoyarte a que disfrutes la vida.
  6. Lo sencillo siempre será lo mejor.

Llevando la filosofía al Essential Phone

Tomando esto en consideración, decidieron crear un teléfono inteligente que siguiera esta misma filosofía, creando el Essential Phone.

El Essential Phone es un teléfono Android con muchas características, pero las más interesantes son las siguientes:

  • Viene equipado con 2 conectores magnéticos que permiten que el teléfono pueda conectarse rápidamente con módulos que mejoren su funcionalidad (por ejemplo, la cámara de 360º que la misma compañía diseñó).
  • Viene equipado con una carcasa de titanio y ha sido probado contra caídas para identificar qué tanto resiste el material. La parte trasera está recubierta con cerámica y la pantalla con Gorilla Glass 5. Los resultados de las pruebas de estrés han sido muy buenos.
  • La pantalla cubre prácticamente todo el equipo; tanto así que pareciera no tener bordes.
  • Viene equipado con una cámara frontal de 8MP que le permite igualmente tomar videos en calidad 4k.
  • Posee una doble cámara trasera que cuenta con un lente monocromático y uno de color, lo que garantiza fotos más precisas y hasta un 200% de luz que las cámaras tradicionales de los teléfonos inteligentes.
  • Viene con un procesador Snapdragon 635, un CPU Kryo Octa-core (2.5GHz Quad + 1.9 GHz Quad).
  • Viene con una memoria de 4GB y un almacenamiento de 128 GB.

Essential Phone: Ya disponible

Este equipo apenas fue lanzado el 16 de agosto y ya puede ser adquirido por un precio alrededor de los $699 (solo envían a direcciones de Estados Unidos y Canadá).

Si bien es un equipo bastante prometedor, que explotará hasta decir no más la capacidad de integración con módulos, habrá que ver cómo va evolucionando el ecosistema de Essential Products para ver si el equipo logra ser lo que promete convertirse: El teléfono que te acompañará y te hará la vida más fácil.

Google+