Las impresoras con cartuchos de tinta generalmente combinan lo mejor del rendimiento y la calidad de impresión en un paquete todo en uno, pero cuando hablamos de imprimir páginas a color diariamente, puede que las impresoras con cartuchos de tinta ya no sean una opción viable, por los altos costos por página que involucran.  Por el otro lado, si nos vamos al lado de las impresoras láser, ya sea una monocromática o a color, los costos iniciales siempre son elevados. Allí es donde entran las impresoras que buscan unir ambos extremos, estas son las impresoras con tanques de tinta.

HP nos ha enviado el modelo DeskJet GT 5820, que es una impresora que cuenta con tanques de tinta y una conexión inalámbrica para facilitar la impresión de documentos. Este modelo esta categorizado para casas o pequeños negocios.

Unboxing

Adentro del empaque encontrarás lo siguiente:

Manuales, garantía y software de instalación

Guía rápida para la instalación, manual de instrucciones, garantía y CD con el software de instalación.

Cable USB y cable para fuente de poder.

Cable para alimentar de corriente el equipo y cable USB para la computadora.

4 botellas de tintas y 2 cabezales de impresión (negro/color)

4 botellas de tintas y 2 cartuchos de cabezales (negro/color).

Instalación

Una vez estemos listos, podemos comenzar a remover todos los plásticos y protectores, siempre siguiendo las instrucciones paso a paso que se encuentran en la guía rápida.

Luego de esto, procederemos a instalar las tintas.

En primer lugar, retiramos el plástico que se encuentra por seguridad dentro de la botella, luego volvemos a poner la tapa y estamos listos para vaciar nuestra botella.

Tip: Aunque voltees las botellas, no debería de salir ni una sola gota, HP ha implementado un sistema a prueba de gotas. (Ojo, esto no incluye que, aunque la aprietes no saldrá tinta.)

Luego quitamos la tapa que cubre el tanque de tinta y introducimos nuestra botella. No tenemos que ejercer presión, simplemente dejarla parada y ella sola comenzará a llenar el depósito.

Proseguimos haciendo esto hasta que hayamos terminado con todas las tintas, Ojo: En la tinta de color negro te quedará un poco en la botella, ciérrala bien y guárdala para cuando la necesites.

Luego de esto nos toca instalar los cabezales, debemos de darle click a la pestaña de color azul hacia abajo para poder liberar el mecanismo.

Sacamos cada cabezal de su cartucho y procedemos a instalarlos con la tubería mirando hacia nosotros.

Una vez hayamos terminado recuerda darle click nuevamente a la pestaña de color azul para asegurar los cabezales.

Ojo: No vuelvas a abrir la pestaña azul de los cabezales al menos que sea el momento de reemplazarlos, esto puede anular tu garantía.

Con este se concluye el proceso de instalación de la impresora. Ahora solo te queda configurarla a tu gusto mediante el software incluido en el CD.

Review de HP DeskJet GT 5820:

Diseño:

Por el lado del diseño, la DeskJet GT 5820 es la clásica impresora de color negra con material de plástico.  Pero con la diferencia que a un costado tiene los 4 depósitos para las tintas. En la parte de arriba encontramos el scanner, a la mano izquierda del scanner tenemos una mini pantalla LCD con distintos botones. Si no lees el manual, puede que no entiendas a simple vista para que sirve cada botón.  En la parte trasera del equipo encontraras la conexión para la toma de poder y el conector para USB a tu computadora.

 

El papel se introduce por la parte de atrás, en un slot que tienes que sacar de la impresora. La impresora tiene una capacidad de 60 páginas de papel estándar.

La salida del papel es por la parte frontal, es un pequeño brazo de plástico, es un poco débil y sentimos que si no se trata con cuidado se puede romper muy fácil, este puede acomodar fácilmente 25 páginas.

 

Hardware:

El mecanismo de la GT 5820 se basa en que utiliza dos cabezales de impresión, uno para la tinta negra y el otro para los colores. Anteriormente dijimos que es muy importante que una vez que coloques los cabezales y realices la primera impresión, no vuelvas a abrirlos, al menos que sea tiempo de cambiar los cabezales. Esto es debido a que una vez este en posición, la tinta fluirá a través de las tuberías hasta llegar a los cabezales. Por lo tanto, puedes ocasionar un daño al abrir y cerrar la herramienta que asegura los cabezales con sus tuberías.

En nuestras pruebas, nos percatamos que la tubería de la tinta negra se llena de burbujas de aire de manera esporádica, hablamos con un representante de HP, y nos informa que esto es normal y que no debe de afectar nuestra impresión, ya que los cabezales también tienen un mini depósito de tinta. Por lo tanto, los cabezales siempre utilizan esta reserva para imprimir.

¿Por que se crean las burbujas de aire?

Las burbujas de aire se crean a raíz de cuando no realizamos impresiones constantemente, esto no tiene porque afectar nuestra impresión, ya que, por gravedad, la tinta ira fluyendo de manera escalada y llenara el cabezal de tinta para que pueda imprimir en óptimas condiciones. Durante nuestras pruebas, podemos confirmar que la calidad de impresión no fue afectada por dichas burbujas.

¿Qué tiempo puede estar sin usarse?

La DeskJet GT5820 pueda estar hasta 40 días sin usarse, muchas impresoras requieren intervalos más cortos de impresión para evitar problemas, por lo tanto, este es un aspecto positivo para este modelo.

Scanner

El scanner es capaz de obtener una resolución máxima de 1200 dpi, mientras que para copiar la resolución máxima es de 600 x 300 dpi.

Experiencia del usuario:

La DeskJet GT5820 logra ocupar una posición importante en el mercado, al tener un sistema de tintas por depósito. Tiene un  sistema aprueba de derrames, en el cual no deberías de ensuciarte las manos por ningún motivo.

Para rellenar el tanque no necesitas ejercerse presión sobre la tinta, solo la sostienes mientras ella sola se vacía y listo. La impresora cuenta con una válvula para bloquear el flujo de tinta, esto es para que cuando quieras moverla la tinta viaje segura.

Un problema para el usuario es la velocidad de impresión, lo encontramos un poco lenta, ya que esta situado para personas que imprimen de 400 a 800 páginas mensuales.

Velocidades de impresión:

  • 8 páginas por minuto (negro)
  • 5 páginas por minuto (color)

La impresora tiene Wi-Fi Direct, es una función que habilita una red Wi-Fi desde tu impresora, y sin necesidad de tener un router, puedes mandar a imprimir desde tu dispositivo de manera remota.

Establecer una conexión inalámbrica con el Wi-Fi puede ser un poco difícil, ya que no tienes una pantalla LCD y tienes que usar tu computadora para esto.

Valor monetario:

La impresora DeskJet GT 5820 tiene un costo en Panamá de $209.99 mientras que la GT 5810 cuesta $179.00. Haciendo una diferencia de $30.99 para obtener la deseada conectivad inalambrica y poder imprimir desde cualquier parte de la casa que tengas WiFi.

Los costos para cada una de las botella es de $8,70, su rendimiento es el siguiente:

  • Color: 8,000 páginas
  • Negra: 5,000 páginas.

Si trasladamos a manera monetaria los costos de impresión por página, por cada botella estaríamos hablando de:

  • ($8.70 x 3 tintas de color) / 8,000 páginas = $0.0033 centavos por página.
  • $8.70 / 5,000 páginas = $0.0017 centavos por página

Al verlo desde este punto de vista, estos números son muy difíciles de vencer, por lo tanto, si estás buscando una impresora que de “el todo por el todo” en cuanto a economía, esta es una muy buena opción.

Conclusión:

Reduciendo el costo de impresión por página a menos de 1 centavo, la HP GT5820 logra posicionarse como una opción fuerte para aquellas personas que buscan imprimir de manera económica desde su casa o pequeño negocio. La impresora tiene partes que pueden mejorarse, como lo es la velocidad de impresión, sin embargo, opciones como conectividad inálambrica, botellas de tintas recargables a bajos costos, hacen que este impresora sea una a considerar en tu lista a la hora de comprar.

Esta impresora también las vemos orientadas hacia estudiantes, ya que tendrán bajos costos de impresión para todos los trabajos que tengan que imprimir a lo largo su secundaria o carrera universitaria.

 

[Review] Impresora HP DeskJet GT 5820.
Diseño
Hardware
Experiencia de usuario
Valor monetario
Lo que nos gustó:
  • Impresión inalámbrica por medio router o WiFi Direct.
  • Costo por página increíblemente bajo.
  • Sistema que no derrama la tinta.
Lo que hay que mejorar:
  • La velocidad de impresión es baja.
  • Algunos materiales son frágiles.
  • No tiene puerto USB para imprimir o realizar un scan directo.
4.1Nota Final
Google+