En el día de hoy, Porsche ha estrenado la tercera generación de su SUV más famoso, el Cayenne. Esta tercera generación es completamente nueva, no es ningún facelift, aunque se parece un poco a la versión anterior.

Nuevo look.

El nuevo Cayenne 2019 comparte una leve similitud con el modelo anterior desde la vista frontal y lateral, sin embargo desde la parte trasera es otra historia, por lo tanto, si antes te gustaba la segunda generación, esta es muy probable que te vaya a gustar más.  Porsche es una compañía que tiene un carácter fuerte a la hora de diseñar.

La distancia entre los ejes queda exactamente igual que la anterior, pero Porsche ha logrado incrementar su maletero hasta un 15% sin comprometer los asientos.

 

Algo que podemos notar es que el nuevo modelo está cargado en LEDs, Porsche ofrecerá dos tipos de lamparas de manera opcional a las estándar:

  1. Faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS)
  2. Faros LED con haz de luz matrix.

 

Nuevos motores.

Como todos sabemos, al final es un Porsche, por lo tanto, no se quedará atrás en este aspecto. El nuevo Cayenne estará disponible con dos motores de 6 cilindros, adicional puedes equiparle el paquete Sport Chrono si deseas.

  • Cayenne

    3.0 Litros
    6 cilindros turbo.
    340 caballos de fuerza
    332 libras-pies de torque.
    Velocidad máxima 245 kilómetros por hora.
    9.2 – 9.0 litros / 100 km

  • Cayenne S

    2.9 litros
    6 cilindros bi-turbo.
    440 caballos de fuerza
    406 libras-pies de torque.
    Velocidad máxima 265 kilómetros por hora.
    9.4 – 9.2 litros / 100 km

Tiempo 0-100 kilometros por hora Cayenne 2019.

  • Cayenne

    6.2 segundos
    5.9 con Sport Plus

  • Cayenne S

    5.2 segundos
    4.9 con Sport Plus

Nueva transmisión

Ya sea el modelo estándar o el S, ambos vehículos tendrán la nueva transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic S, que está acompañada de manera estándar con el sistema Porsche Traction Management que tiene tracción en las cuatro ruedas y  te permite seleccionar entre 5 configuraciones distintas para manejar (4 de ellas para off-road).

Aunque casi nadie de las personas que compra estos vehículos los usa para off-road, se puede decir que viene preparado en caso de que te enfrentes a alguna condición especial.

Las llantas traseras son más anchas que las delanteras, puedes configurarlo de manera opcional con suspensión de aire para una conducción suave y relajada,  esta nueva generación tiene un “uso intensivo del aluminio“, por lo tanto, el peso se redujo hasta 143 libras, uno de los factores más importantes para lograr esto fue usar una nueva batería que ahorra 22 libras sobre la anterior.

 

Nueva tecnología

Llegamos a nuestra parte favorita, el nuevo Cayenne da un giro 360° por dentro. La consola central ahora tiene el nuevo sistema de entretenimiento de Porsche, consta de una pantalla full-HD de tan solo 12.3″ con un negro brillante alrededor. El sistema puede guardar hasta 6 perfiles que afectan la organización de la pantalla, comodidad de la cabina, modo de manejo, asistencias para el conductor y preferencias de audio.

Debajo de la pantalla principal, aún encontramos algunos botones para controlar algunas de las funciones básicas del carro.

La cantidad de tecnología que le puedes equipar al vehículo es sumamente moderna, entre ellas podemos mencionar:

  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Visión térmica nocturna
  • Asistente para cambio de carril
  • Asistente para mantenerte en el carril
  • Control crucero adaptativo con asistente para tranques.

Precios y disponibilidad en Panamá.

El nuevo Cayenne ha subido de precio con respecto a la generación pasada

  • Segunda generación (precios en U.S)
    Cayenne desde $60,600
    Cayenne S desde $77,400
  • Tercera generación 2019 (precios en U.S):
    Cayenne desde $65,700
    Cayenne S desde $82,900

Se espera que comience a llegar a sus primeros mercados para mediados del 2018.

Google+