Luego del famoso “Eclipse de la década” que ocurrió el pasado lunes 21 de agosto de 2017, muchos se volcaron a las redes sociales para ver fotos desde otros lugares, para publicar las que habían tomado o incluso para hacer búsquedas relacionadas al eclipse (para entender más acerca de este fenómeno natural). Lo curioso del caso fueron las búsquedas que la gente hizo.




Dime qué buscas, y te diré que has hecho

Google Trends, una plataforma de Google que mide y brinda información sobre cuáles son los temas más populares del momento en base a cuántas veces las personas realizan búsquedas relacionadas, arrojó que las siguientes búsquedas, tuvieron un alza considerable horas después de ocurrido el eclipse:

  • “Eclipse Headache” (Dolor de cabeza por eclipse)
  • “Eyes hurt” (dolor en los ojos)
  • “Looking at sun” (Mirar al sol)
  • “I looked at the sun” (Miré al sol)
  • “I looked at the sun for a few seconds” (Miré al sol por algunos segundos)

El comportamiento humano a través de lo que busca

Como blog especializado en tecnología no tendríamos la idoneidad para dar recomendaciones médicas de qué hacer o qué no hacer luego de “Haber visto al sol directamente en un eclipse solar”, sin embargo, en la índole tecnológica, nos parece fascinante como una herramienta de búsqueda, como lo es Google, nos puede dar luces (ja! chiste malo) de cuál fue el comportamiento de las personas luego de pasar por este evento astronómico.

Google+