Con un nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple a la vuelta de la esquina, todos nos preguntamos qué vamos a poder hacer con él y cómo podremos aprovechar sus nuevas características. Si este es tu caso, y eres un amante de la fotografía, te tenemos buenas noticias.




Mejores tiempos vienen para los usuarios de Apple

iOS 11 y la llegada del nuevo iPhone 7S/8 mejorarán considerablemente la experiencia a la hora de tomar fotografías. Según especialistas y filtraciones recientes, esto se debe a los siguientes puntos:

  • El modo Portrait (que estaba a prueba en el iOS 10 y hacía fotos con estilo bokeh) será mejorado y complementado con otras adiciones con las que ya cuenta tu teléfono, como la capacidad de usar flash para tomar fotos más nítidas o el uso de un modo HDR para tomar fotos más vívidas.
  • La llegada de nuevos modos de fotografía que se complementan con los Live Photos: Bounce (para tomar videos al estilo de Boomerangs), Loop (para tomar videos cuya secuencia se repite) y Long Exposure  (para crear fotos que combinan elementos de luz para crear efectos impresionantes).
  • El complemento de iOS11 con el nuevo sistema operativo de Apple, macOS High Sierra, para, a través de su aplicación nativa de fotografía, visualizar inmediatamente las robustas herramientas de ajuste de imagen cuando se exporte una fotografía tomada con iOS 11.
  • La capacidad de editar Live Photos directamente desde la aplicación de Photos de macOS High Sierra.

¿Será capaz de reemplazar lo tradicional?

A pesar de que son consideraciones y aditamentos bastante interesantes para el nuevo sistema operativo y todavía desconocemos con certeza las características de la cámara del nuevo iPhone 7S o 8, sin contar con los valores agregados a nivel de software que puedan mejorar la captura de imágenes, todavía no creemos que este duo sea capaz de volver obsoleta una buena cámara profesional; aunque como bien sabemos, la fotografía no la hace la cámara, sino quien toma la foto.

Google+