¿En algún momento llegaste a usar la famosa aplicación Sarahah para hacer preguntas anónimas? ¡Cuidado! Expertos sugieren que esta aplicación está consumiendo y enviando tus datos privados. ¿Para qué? ¿Será con fines buenos o fines maliciosos? ¿Será la forma correcta de capturar los datos?




Danos tus contactos y todo estará bien

Tal como indicábamos anteriormente, The Hacker News ha revelado que Sarahah captura tu lista de contactos y la envía a uno de sus servidores privados para sepa Dios qué. Incluso, pese a que la solicitud de permisos al usuario final (para extraer cualquier información del dispositivo) está respaldada por las mejores prácticas y los lineamientos que estipulan las tiendas virtuales de aplicaciones móviles (App Store y Playstore), Sarahah hace omiso a esta advertencia.

“Es para algo nuevo”

El dueño de la aplicación, Zain al-Abisinia Tawfiq, indicó que esta captura da datos se está haciendo en anticipación a una nueva característica que la compañía estará presentando muy pronto. Supuestamente, se habla de un buscador de amigos, cuya relación con la aplicación principal, es un poco cuestionable.

La pregunta es ¿será cierto que usarán tus contactos para estos fines?

Google+