¿Qué es el Corsair STRAFE?

El Corsair STRAFE es una linea que se sitúa antes de la Vengeance K, teclado mecánico de Corsair, esta categorizado para atraer a todas aquellas personas que quieren la resistencia y calidad del modelo Vengeance K, pero con un precio más económico.

¿Es posible tener un teclado mecánico y silencioso?

Eso es exactamente lo que buscar corsair en este teclado, muchas personas quieren tener un teclado mecánico para jugar, pero a la hora de redactar texto, no pueden soportar la cantidad de ruido que este hace.  Aquí es donde nacen los interruptores MX Silent.

¿Que modelo de interruptores tiene el Corsair STRAFE?

El STRAFE cuenta con interruptores Cherry MX, en donde están las siguientes gamas Red, Brown, Blue, Black, Clear, Green y Silent, los cuales son rápidos, precisos y duraderos. También cuenta con retro iluminación en tecla, como también podemos destacar su circuito para gamers, esto evita al 100% las pulsaciones nulas, con independencia de la velocidad del juego.

Explicando un poco los colores de los interruptores

Los colores podríamos decir que varían el peso de sus interruptores, el sonido que provocan y en la categoría que se sitúan.

El interruptor Cherry Blue suele ser usado para gaming y para uso de escritura, tomando en cuenta de que su presión es de unos 50 g (gramos) y esto facilita al usuario a la hora de escribir, ya que estaría siendo más sensible y con una respuesta más rápida comparado con los Black con 60 g, Clear con 65 g y Green 80 g.

El interruptor Cherry Red es categorizado para gaming, ya que la presión de su interruptor es de 45 g y esto hace que el usuario tenga una mejor respuesta a la hora de jugar al igual que el interruptor Cherry Brown y Cherry Silent.

Lo único con el interruptor Silent es el ruido que provoca, ya que el interruptor Cherry Silent tiende a ser hasta 30% menos ruidoso que los interruptores Cherry Red y Cherry Brown.

Unboxing

  1. Teclado
  2. Manual y garantía
  3. Pinza para sacar teclas
  4. Teclas adicionales (Q,W,E,R,A,S,D)

Diseño

El diseño del Corsair Strafe es simple, viene con unas teclas adicionales (para FPS) con un acabado anti-resbalante. Tiene su propio interruptor de regulación de Luz, en este caso nuestro modelo es el rojo, pero esta disponible la versión RGB (Red, Green, Blue). Cuenta con un puerto USB en la parte superior del teclado, alado del cable. Su retroiluminación hace resaltar este teclado, ya que cuenta con varias funcionalidades que hablaremos más adelante.

Retroiluminación

Este teclado ha tenido unos de las mejores iluminaciones ya que no se sienten opacas porque tienen buen espacio entre teclas. Puedes modificar la iluminación de este teclado en base a este programa, ya sea si quieres que tu teclado ilumine en forma de que teclas vallas oprimiendo, o en forma te lluvia y otros.

Características

Para poder mantener un precio bajo, Corsair tuvo que reducir un poco las características de este teclado, por lo tanto no encontraras botones multimedias ni de gaming. Pero si tendrás las teclas básicas de multimedia que están situadas del F7 al F12 cuando la presionas en combinación con el botón de Fn, aparte de eso, encontraremos un puerto USB 2.0 en donde puedes conectar tu mouse o algún dispositivo que desees cargar.

Corsair Utility Engine

El Corsair Utility Engine, es el software que podrás descargar de la página de Corsair, y te permitirá programar macros, asignar teclas mutimedia y pudiéramos decir que a configurar tu teclado.

Otro aspecto de este software es que te deja configurar la iluminación del teclado, los modos básicos ya están preestablecidos y puedes escoger entre lluvia, pulsaciones, entre otros. Si quieres programarlo a tu estilo, entonces tendrás que hacerlo por tu propia cuenta o descargar algún tema de los foros de Corsair.

Rendimiento

Cuando entramos en materia con este teclado, podemos decir que el Strafe no se queda atrás. La versión que compramos fue la Cherry MX Red, que nos dieron una sensación rápida y segura al escribir en altas velocidades, con la característica principal que teniamos hasta un 30% menos ruido que comparado contra la versión normal.

Te recordamos que si vienes de un teclado que no es mecánico, puede que te tarde un poco de tiempo en acostumbrarte a este tipo de teclados, pero sin duda que una vez que le agarres el gusto, no vas a querer volver atrás (Si eres gamer..).

Conclusión

El STRAFE, es uno de los mejores de teclados silenciosos y gaming que hemos probado, las luces pueden ser programadas a tu estilo, tiene un acabado que lo hace lucir más elegante, es orientado hacia los gamers y es cómodo escribir en el.

El soporte de este teclado se siente premium, se puede fácilmente y su funcionalidad con la iluminación puede ser unos de los puntos más impactantes.

Un punto muy importante a considerar es su precio, ya que lo podemos encontrar en $89.99, sin embargo, el K70 RGB se situa en $109.99, es decir que la diferencia solo es de $20 y estarías perdiendo iluminación RGB, teclas dedicadas a multimedia y un acabado superior de metal.

 

[Review] Corsair STRAFE MX Silent
El Corsair Strafe nos gustó bastante, sobre todo su iluminación, tiene buenos materiales, buen diseño y es una opción más económica contra el Corsair K70 RGB. Sin embargo, te recomendaríamos que si piensas en comprar este teclado consideres también el K70, ya que la diferencia es solo $20 y estarías ganando más extras.
Diseño
Experiencia de usuario
Iluminación
Relación-Costo
Lo bueno
  • Buenos acabados
  • Incluye teclas especiales para juegos FPS
  • Opción a comprar versión con RGB
Lo malo
  • No hay teclas dedicadas para multimedia o volumen
  • Diferencia mínima de precio con versión full
4.3Nota Final
Google+