BMW ha lanzado en el día de hoy el nuevo M5 2018, será la primera generación que tendrá tracción en las cuatro ruedas por medio del sistema xDrive que todos conocemos. El nuevo modelo no es tan solo más refinado que el antecesor, tambien es más rápido y tiene mayor potencia.

Potencia

El M5 2018 estará equipado con nada mas y nada menos que el motor twin-turbo 4.4 litros de 8 cilindros, que producirán 600 caballos de fuerza, 553 libras-pies de torque.

Este es un incremento de 40 caballos de fuerza y 53 lb-pies torque que la generación pasada del M5.  En esta nueva generación, los sistemas de lubicración y  enfriamiento han sido rediseñados para lograr ser más potente que el resto.

BMW estima que el nuevo M5 hara 0-100 kilometros en tan solo 3.2 segundos y llegara a 200 kilómetros en 11.1 segundos.  La velocidad máxima es de 304 kilometros cuando se equipa con el paquete opcional M.

 

Tracción

Tal y como se esperaba, la mayor noticia del nuevo M5 es que vendrá con tracción en las cuatro ruedas mediante el sistema M xDrive.

El nuevo sistema M xDrive te dará la opción de poder con:

  1. Tracción en las 4 ruedas con Control Dinámico de Estabilidad (DSC) encendido.
  2. Tracción en las ruedas traseras sin Control Dinámico de Estabilidad.

Diseño

El diseño es muy similar a la generación pasada del M5, el bumper delantero tiene las entradas de aire más largas con lineas más detalladas, el techo es de fibra de carbón y hasta los espejos laterales tienen un look “M”. En la parte posterior lo más agresivo que verás serán los escapes, cuatro en este caso y el logo de M5.

Adentro es donde se pone mejor, tenemos el botón para encender el carro de color rojo, detrás del volante encontramos dos botones para cambiar el modo del vehículo también en color rojo.

 

Tanto el tablero como el head-up display tienen gráficas con referencias M, y asientos M con cuero Merino estándar.

Llantas

El nuevo M5 se manejara sobre rines de 19 pulgadas con llantas 275/40S en la parte frontal y 285/40S para la parte posterior.

También estará disponible la opción de rines de 20 pulgadas con llantas 275/35S y 285/35 respectivamente.

Primera edición(First Edition).

Como siempre en la mayoría de marcas de auto, BMW tendrá disponible solo 400 unidades del modelo “First Edition” para su compra. El cual será con una pintura de color rojo matte.

El modelo First Edition por fuera tendrá los acabados exteriores con un efecto de blackout y por dentro tendrá los acabados en black piano.

 

Precio y disponibilidad en Panamá:

Por el momento BMW no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el precio, nos mantendremos a la espera y una vez tengamos un estimado, estaremos actualizando este artículo.

El nuevo M5 2018 comenzará a llegar a los primeros mercados entre marzo a junio de 2018.

Google+