Uber está pensando en liberar una funcionalidad que muchos estaban esperando: la capacidad de pedirle un viaje en Uber a algún familiar o amigo que no tiene el servicio. Una forma de reducir la brecha digital y que todos se vean beneficiados. 

Pide un carro para ese ser querido

La nueva característica es bastante práctica y bien elaborada. Solo basta abrir la aplicación, indicar un lugar a dónde quieres movilizarte e inmediatamente Uber te preguntará si te transportará a ti o a alguien más. De ser el caso de que quieras transportar a tus abuelos, tus padres, algún amigo o conocido, simplemente le indicarás a la aplicación móvil que no viajarás tú, sino otra persona (indicando quién es).

Del lado del pasajero

Uber, pensando en la seguridad de sus clientes, manda entonces un mensaje de texto a la persona que viajará en el vehículo; este mensaje contiene información del conductor, del vehículo y del viaje (incluyendo un enlace que les permitirá ver su trayectoria en tiempo real).

Comprometidos con la seguridad y la inclusión

Uber señala que están comprometidos a proveer seguridad, un transporte con bases sólidas y opciones para que cualquier persona pueda movilizarse, incluso los que no sean tan fanáticos de la tecnología o las personas que les cueste.

La característica no ha sido liberada de forma global (solo en 30 ciudades alrededor del mundo). De pasar las pruebas con usuarios, estará llegando a todos en los próximos meses.

Google+