El Samsung Galaxy S8 es el último celular de Samsung hasta la fecha. Está disponible en dos tamaños, con pantallas de 5.8 o de 6.2 pulgadas respectivamente. Cuenta con grandes características y entre las más populares se encuentra la nueva pantalla llamada “Infinity Display” y el nuevo “Iris Scanner”. En este review queremos hablarles de nuestras impresiones.

Unboxing

Dentro de la cajeta del S8 encontraras lo siguiente:

  1. El S8
  2. Herramienta para remover el SIM
  3. Adaptador USB a USB Tipo C
  4. Adaptador MicroUSB a USB Tipo C
  5. Cargador con Supercarga.
  6. Cable USB a USB Tipo C
  7. Audífonos Samsung mejorados por AKG.
  8. Accesorios para audífono

Diseño

El Galaxy S8 tiene el mejor diseño del mercado hasta el momento, en nuestro caso probamos el S8 solo por 15 días. Los botones para el volumen se encuentran del lado izquierdo al igual que el botón para activar Bixby; llama la atención la importancia que le ha dado Samsung a Bixby para que tenga su propio botón, sin embargo, eso lo hablaré más adelante. Del lado derecho del celular se encuentra ubicado el botón para bloquear/apagar.

En la parte superior encontramos la ranura para insertar la nano sim, al igual que una tarjeta microSD. El celular está completamente sellado, debido a esto puede aguantar hasta 30 minutos a 1.5 metros de profundidad en agua.  Samsung ha optado por no unirse a la línea de Apple (por el momento) y continuar con el puerto de 3.5mm para el audio.

Lo que hace el diseño del S8 brillar sobre el resto es que la pantalla del celular cubre casi toda la parte frontal, lo cual, por un lado, es excelente. Por el otro lado, en las pruebas de usabilidad que realizamos, pudimos notar que esta característica ocasiona al mismo tiempo que se presionen ciertas teclas en la pantalla con solo estar sujetando el celular.

El S8 se siente como un celular lujoso y delicado, algo que puede ser tanto bueno (por el aspecto fancy) como malo, si no le pones un case. A diferencia del iPhone 7, el S8 viene equipado en la parte trasera con Gorilla Glass 5, lo que significa que debes tener mucho cuidado de que no se caiga (ya que se podría quebrar el cristal). El Gorilla Glass 5 es muy bueno resistiendo a rayones, durante los pocos días que tuvimos el S8, no notamos ninguna raya al finalizar el periodo de prueba.

Es un imán de huellas.

La parte trasera del S8 acumula una gran cantidad de huellas, si no le pones un cover vas a tener que estar limpiándolo a cada rato. Esto no pasa en otras marcas que en vez tener vidrio en la parte trasera utilizan materiales matte.

Lector de huellas (Fingerprint scanner).

Hablando de huellas, el escáner de la huella dactilar del S8 está posicionado en una posición bastante peculiar, tanto que uno se pregunta quien fue la persona que aprobó esto. Samsung ha puesto el sensor en la parte trasera, al lado de la cámara, lo cual causa, en ocasiones, que cada vez que intentes desbloquear el equipo, termines tocando la cámara.

Pantalla

Lo que destaca a este celular. Samsung ha logrado con esta pantalla sobresalir del resto. La pantalla es curva y tiene un nuevo ratio de 18:5:9 en vez del 16:9. Esto significa que es más largo que el S7. La pantalla es de 5.8″ pero no por eso significa que es un phablet, es más, el iPhone 7 Plus es más grande y tiene menos pantalla. Samsung lo que busca en este modelo es que tengas un celular que se sienta cómodo en tus manos. Si eres de las personas que quieren tener un celular de gran tamaño, entonces te sugerimos mejor el S8+.

Tecnomenia.com

La pantalla del S8 es AMOLED, con una resolución quad-HD+ 2960 x 1440. El celular también esta certificado por ser un móvil con HDR Premium, por lo tanto, vas a poder ver contenido de Amazon Prime y Netflix que estén en HDR.

Todos los S8 vienen de fabrica con la pantalla en 1080p, esto significa que tendrás que cambiarlo apenas lo termines de configurar para poder vivir la experiencia de la pantalla al máximo.

Always-On

Al igual que el S7, el S8 viene con el Always-On display. El Always-On Display te muestra la hora al igual que las notificaciones, esta función gasta 1% de la batería por hora, pero Samsung alega que es menos de lo que gastaríamos si 150 veces al día desbloqueáramos el celular solo para ver que hora es.

El look es más elegante y puede ser configurado a tu gusto, puedes elegir de que hora a que hora quieres que funcione y en que horas no, también puedes agregar otros widgets o cambiar la forma en la que están configurado.

Cámara

Samsung ha decidido quedarse con una sola cámara. La mayoría de fotos son tomas perfectas al instante, el lente trasero sigue siendo de 12MP y es brillante de noche. Tiene una apertura amplia de f/1.7 la cual permite que ingrese más luz; si deseas ingresar a la cámara de manera rápida, solo tienes que apretar dos veces el botón de desbloqueo y listo. Tienes un modo experto por si quieres jugar con las configuraciones.

La cámara frontal si fue incrementada a 8 megapixeles con una apertura de f/1.7, ahora las fotos nocturnas mediante la cámara frontal salen mejor en baja luz. Samsung ha añadido filtros tipo “Snapchat” que están incluidos dentro de la aplicación de la cámara.

Rendimiento

El celular tiene un CPU de 10 nanómetros, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna con soporte de hasta 256GB en la tarjeta microSD. Adicional tiene soporte Gigabit LTE y Bluetooth 5.0, sin embargo, de esta última, todavía no vas a poder hacer uso de esta tecnología hasta que salgan dispositivos que lo soporten. Gracias al CPU incorporado, el celular puede manejar sin ningún problema el Samsung DeX, que transforma tu S8 en una minicomputadora que puedes conectar a un monitor con cable HDMI.

Bocinas

Está si fue una gran desilusión. Pensábamos que Samsung había mejorado el S8 en este aspecto, pero que va, el sonido solo sale a través de las bocinas inferiores, y si las tapas mientras estás viendo un video en modo landscape, puedes despedirte del sonido.  El iPhone 7 se gana por lejos al S8 en sus parlantes, al parecer Samsung no le presto tanta importancia a las bocinas en esta oportunidad.

Iris Scanner

El Iris Scanner funciona casi a la perfección; muchas veces el celular se nos desbloqueaba con solo levantarlo por la rapidez del escaneo. Eso sí, si no estás acostumbrado, puede ser un poco incómodo desbloquear el celular con la mirada; algunos pueden creer que te estás tomando selfies a cada rato, incluso en reuniones. Si este fuera el caso, que no cunda el pánico, para esto mejor usa el scanner de huella y listo.

El Iris Scanner funciona incluso con lentes de sol sin problema, la mayoría del tiempo te desbloquea el celular de una vez, pero en otras vas a tener que levantar el celular de frente y abrir más los ojos.

Audífonos

Samsung aclama que los audífonos que incluyen con el celular están valorados en más de $99, pero recuerda que el precio no significa nada, hay muchos casos en los que unos audífonos de $50 pueden sonar mejor que unos de $300 o viceversa.

¿Son estos audífonos de verdad hechos por AKG?

Algo que debes de tener en cuenta es que estos audífonos no son hechos por AKG; son afinados por AKG que son dos cosas completamente diferentes.

¿Qué tal suenan?

Suenan bien, tienen una buena combinación de altos, medios y bajos, gracias al diseño te aíslan del ruido externo; algo que le mejoraríamos a estos audífonos sería un poco más de bajo.  Para la gran mayoría de personas les gustaran, son cómodos y ligeros.

Microphonics“.

Microphonics es cuando ciertos elementos como la ropa chocan con el cable de los audífonos y transforman dichas vibraciones en una señal eléctrica no deseada (ruido) algo que me toco experimentar bastante con estos audífonos durante el gimnasio y a la hora de correr.
Tip: Lo logré solucionar en su gran mayoría (no del todo) con un clip para el t-shirt, si me preguntas a mí, para correr me quedo con mis Bose SoundSport que aunque no tengas clip, no pasa esto.

¿Qué precio tienen?

Por nuestra parte estos audífonos no parecen estar a dicho nivel para costar $99 y si los vendieran a ese precio, no los compraría. El estilo de los audífonos es el acertado, los audífonos no se ven baratos, todo lo contrario, se ven elegante y caros. Si entras a eBay veras como muchas personas tienen listado estos audífonos nuevos a partir de $17.99

Batería

La batería es la única diferencia que encontraras entre el S8 y el S8+, claro aparte de su pantalla y tamaño, el S8 tiene una batería de 3,000mAh y el S8+ consta de una de 3,5000mAh. Cuando hacemos una comparativa contra el S7, el S8 nos duró alrededor de 1 hora más.

Comparándolo contra otras marcas como el iPhone 7, podemos decir que la batería dura alrededor de 45 minutos más, sin embargo contra el Huawei Mate 9(Review) se queda corto, esto es debido a que el Mate 9 consta con una batería de 4000mAh que fácilmente logras llegar a los 2 días de uso (14 horas en cada día) sin necesidad de volverla a cargar.

Cargar la batería con el cargador rápido demora alrededor de 1 hora y 10 minutos para tener una carga completa de 0 a 100%. Si usas carga inalámbrica recuerda que este método es un poco más lento.

Software

El Software de Samsung ha progresado desde los primeros Galaxy. Está corriendo en Android 7.0, el cual corre a la par y le da la pelea al iOS, optimizado y más rápido que los anteriores hacen que el S8 no se queda atrás en ningún momento. Una adición importante para el software del S8 es Bixby, la competencia de Siri , que en mi parecer es una gran desilusión por el momento (ojo, no digo que no pueda mejorarse en el futuro cercano).

Bixby

Samsung le ha tomado tanta importancia a este asistente virtual que ha decido de crear un botón especial solo para él, está situado en una posición que vas a terminar apretándolo por accidente y Bixby sale a mostrarte las noticias del día o para que veas los tweets más recientes y recordarte de algo que anotaste.

El problema principal de Bixby es que Samsung lanzó un producto sin terminar, no está listo. Se espera que para finales de año funcione, pero seamos realistas , cuando todos vamos a la tienda a comprar algo esperamos que funcione a un 100% de una vez, no que tengamos que esperar 6-9 meses para que comience a funcionar una parte importante de él.

Algo que es lo que más me decepciona es que tampoco puedes hablar con Bixby, puedes usar Bixby Vision tomar una foto y Bixby te lo buscara en internet, pero no funciona como Estados Unidos que te muestra los lugares donde lo puedes comprar en Internet; en Panamá solo te mostrara fotos similares en Pinterest y ya, sin embargo según lo conversado con Samsung, planean poder mostrarte donde puedes comprar el artículo que escaneaste en los mayores retailers de Panamá.

 

Por el momento Bixby parece un conjunto de apps que ya tiene Google y las ha unido en una sola aplicación, por el momento no vale la pena, puede que el próximo narremos una historia completamente diferente.

Samsung DeX

Otra ventaja en software que tiene el S8 es el DeX, para usar el DeX debes de comprar el dock que venden por separado y que tiene un costo de alrededor de $149.99 en Panamá o mejor comprarlo en Amazon por tan solo $94.70.  Para que el DeX funcione debes de usar un cargador de carga rápida, de lo contrario no funcionara, necesitas también tener un cable HDMI, un monitor y un teclado con un mouse. El teclado y el mouse pueden ser inalámbricos o alámbricos.

El dock viene equipado con dos puertos USB, un puerto de ethernet, un puerto HDMI y el puerto USB-C para cargarlo. Luego que tengas todo armado, vas a poder tener un sistema operativo muy similar al Windows 10. En el DeX podrás usar la versión completa de Windows Office, hay aplicaciones que ya están optimizadas para usarse en DeX, pero la gran mayoría hasta el momento no, por lo tanto, verás una ventana idéntica a la de tu celular en el monitor.

Un ligero detalle para tener en cuenta a la hora de comprar un DeX.

Cuando te pones a pensar que tienes que gastar $150 en el DeX, tener un cargador con carga rápida siempre contigo, comprar un mouse y un teclado que sean compactos y fácil de transportar, puede llegar el punto en el que digas ¿Sabes qué?… mejor me llevo la laptop, tengo más funcionalidad y no tengo que cargar con tantas cosas.

¿Debería comprar el Samsung Galaxy S8?

El Samsung Galaxy S8 es el inicio de una nueva competencia en los celulares, al tener un diseño tan único, hace que las otras compañas tengan que despertar para entrar de vuelta a la competencia.

La pantalla Infinity es el cambio radical, luego que uses esta pantalla vas a odiar el resto de las pantallas cuadradas de los otros celulares (cómo me paso…)

El celular tiene muchas ventajas, como lo son la cámara, la pantalla y el diseño, pero tiene desventajas como el famoso “Bixby” que aún no funciona y la huella que esta pésimamente posicionada.

Este rango de precio de $749 hasta más de $1000 te pone a pensar si das el gran paso de comprarlo o esperas a ver el nuevo celular de Apple, sin embargo, te dejamos las mejores opciones para comprar el celular afuera y ahorrarte una buena cantidad de dinero:

  • En B&H podrás encontrar el S8 $639.99 y el S8+$739.99
  • En Amazon encontramos el S8 con un precio de $657.99 y el S8+ en $739.99
  • Best & Buy te regala $200 en Gift Card con la compra de un S8 o un S8+, es decir que al final de cuentas el S8 y el S8+ te saldrían en $524.99 y $$624 .99 respectivamente.
  • En eBay encontramos esta compañía que está marcada como “Top-Rated Plus” y tiene a la venta el S8+ desbloqueado a solo: $665.99

 

  • Si deseas comprarlo en Panamá(desbloqueados) los precios son de:
    S8: $799.97 + 7% ITBM
    S8+: $899.97 + 7% ITBM

Algo que si te puedo decir es que, por el momento, es el mejor celular del año y de los que más tecnología tiene, pero a tan solo 2 meses del lanzamiento de Apple, depende mucho de ti. Será hasta dentro de un par de meses que podremos hacer una comparativa contra el nuevo iPhone 8 y te diremos cual es el mejor celular del 2017.

Google+