Todos hemos estado en esa situación. Estás en la parada de bus, en la fila para comprar algo o incluso en el salón de clases antes de que llegue el profesor y no sabes qué hacer mientras sucede eso por lo que esperas. Mimo, una aplicación diseñada y creada para aprovechar esos minutos libres de tu día, busca que aprendas nuevas cosas de una forma totalmente diferente, móvil y divertida.

Haciendo del aprendizaje un juego sencillo y divertido

La aplicación, con una interfaz bastante sencilla, amigable al usuario y minimalista, crea un perfil del usuario según el objetivo que pretende alcanzar (Ser un hacker, hacer aplicaciones móviles o hacer aplicaciones web) y te organiza tu tiempo según los módulos que debes tomar para alcanzar tu objetivo. Un gamification orientado al área del aprendizaje de las ciencias computacionales.

Mimo tiene dos versiones, una básica (gratuita) y una premium (a $4.25 el mes). Mientras que la básica te permite ir a tu ritmo y conocer la teoría necesaria para alcanzar tus metas, permitiéndote también acceder a los cursos que desees, la versión premium te enfrenta a problemas de la vida real, te da acceso ilimitado a todos los cursos, te ofrece un curriculum personalizado que te brinda toda la información de dónde estás y qué necesitas para llegar a la meta y te permite personalizar/definir tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Los temas que puedes aprender a través de Mimo

Algunos de los cursos que puedes agarrar son: HTML, CSS, Javascript, Swift, Python, Ruby, Java, C#, C++, SQL, cursos introductorios al ámbito de la programación y cursos especializados en el área de la seguridad de sistemas.

Quiénes están detrás de Mimo

La idea de Mimo surge de la mano de Johannes Berger, Henry Ameseder, Dennis Daume y Lorenz Schimik, todos con un perfil técnico salvo por Ameseder, quien es graduado en negocios y también ha tenido experiencia en la ejecución de proyectos de software. Este mismo grupo estuvo detrás de una aplicación llamada Swifty, aplicación que fue diseñada por uno de ellos (Berger) cuando todavía se encontraba en su últlimo año de la universidad.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita desde el App Store y muy pronto desde Android.

Google+