El mercado negro para generar falsa popularidad podría acabar muy pronto; Instagram está pendiente y quiere eliminar cualquier tipo de cuenta (o robots) que violen sus términos y condiciones.

Cambios en Instagram

Recientemente, la compañía ha implementado nuevas —y más estrictas— medidas de control contra esas cuentas con miles de seguidores, comentarios y likes otorgados por personajes ficticios. Instagram ya no quiere un gran número de usuarios en su red; ahora están enfocados en más calidad. 

Penalizaciones para falsos influenciadores

The Next Web reporta que Instagram ha implementado dentro de sus algoritmos nuevas  estrategias para ocultar aquel contenido que sea etiquetado con muchos Hashtags con el objetivo que se visualice en la sección de “Explorar” o las búsquedas que realicen otros usuarios (eso sin contar la existente suspensión de cuentas que infringen los términos de uso). Será una forma de “penalizar” a aquellos que quieran hacer trampa.

El escenario cambia

Con esta nueva mejora lanzada al público, el escenario cambia para los profesionales del marketing digital y aquellos que lucraban con estos “5 minutos de fama”. Ahora la pregunta realmente es: ¿Quienes serán realmente los influenciados que mueven Panamá y el mundo? ¿quiénes compran seguidores y quiénes no aguantarán el ritmo? ¡A estar pendientes!

Google+