Un teléfono inteligente que no necesite ser cargado, el sueño de muchos, podría hacerse realidad muy pronto. Estudiantes de la Universidad de Washington presentaron un interesante prototipo que no requiere de una batería como tal para trabajar; tiene otra fuente de poder bastante interesante.

Un celular sin batería

El prototipo, desarrollado por los estudiantes Vais Talla, Bryce Kellog, Sam Crow y Wu Meiling, propone hacer uso únicamente de 3.5 microwatts para poder operar y hacer llamadas. En lugar de usar una batería como tal, hace uso de las señales de radio y la luz solar par cargarse (teniendo una celda para capturar energía solar del tamaño de un grano de  arroz).

“Con tan poco poder”

El prototipo es bien básico; está hecho de botones captativos, un tablero de circuitos y otros componentes bastante rudimentarios; sin embargo, lo más impresionante, como señalan muchos sitios en internet, es la capacidad que han tenido los jóvenes investigadores para crear una estación base de transmisión de señal con tan poco poder.




Los primeros logros

Aunque todavía no tenemos un producto final, este prototipo ha logrado hacer llamadas telefónicas por Skype y está poco a poco desarrollándose para alcanzar nuevos logros. Los investigadores incluso quieren ponerle Ink-diplay (como las tablets de Amazon) y otras capacidades más.

¿Se imaginan un futuro en el cual no tengas que llegar corriendo a cargar tu celular? Tal vez no falte mucho.

Google+