Una de las empresas más grande en la industria tecnológica podría dar el paso que muchos otros gigantes de la misma vertiente han dado, el salto a la realidad aumentada.

Apple viene con la realidad aumentada

Apple, tal como apunta Patently Apple, está investigando los pros y los contra de traer la realidad aumentada a la escena, tanto a sus productos existentes como a unos nuevos lentes inteligentes (la ejecución correcta de lo que debió ser Google Glass).

Realidad aumentada en dispositivos existentes

La realidad aumentada en los iDispositivos estaría destinada a que los usuarios usen la cámara (o su doble cámara) que tienen integrados para  obtener información relevante del mundo que les rodea; datos como lugares cerca, qué es un objeto o realizar compras por tiendas en línea.

Realidad aumentada en los Apple Glass

Por el otro lado, los lentes inteligentes (de cariño “Apple Glass”) sería una apuesta mucho más retadora y abarcadora que permitiría incorporar, frente a la vista del cliente, la inteligencia artificial y la tecnología desarrollada por Apple en un nuevo plano de información: su contexto en el mundo real.

Soluciones inteligentes para problemas modernos

La entrada de información en los lentes sería un poco más compleja pero no imposible; la patente sugiere que los lentes podrán identificar cualquier movimiento que haga el usuario con sus manos frente de los lentes como si fuera un mouse, así mismo, el dispositivo traería información a la vista del usuario a través de una pantalla translucida que combinaría de forma eficiente la información que ofrece el dispositivo con su contexto en el mundo real.

Todavía se desconoce si Apple ejecutará siempre ambas ideas y si son viables. Los mantendremos al tanto.

 

Google+