Hace una semana tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Galaxy A7, el celular de gama media que lanzó Samsung en el CES 2017. Un equipo bastante bueno para la gama en la que está compitiendo; con mucho que ofrecer y con un gran mercado por delante.

El caballo de batalla de la gama media

Apenas lo vimos pudimos notar que su diseño es elegante y tiene una pantalla muy llamativa, este es uno de los modelos más populares que encontraras en tu búsqueda de celulares que sean de gama media.

Los dos representantes de la gama media

La seria A de Samsung está compuesta por dos modelos; el A7 que tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y el A5 con una pantalla de 5.2 pulgadas. Esta serie A es una actualización sobre la misma serie que fue lanzados el año pasado. Ahora, eso no significa que está mal o que son equipos viejos.

El nuevo A7 ha mejorado con el nuevo procesador Octa-core de 1.9 GHz, ha aumentado el espacio a 32GB, la pantalla creció por 0.2 pulgadas, la batería aumento por 300mAh, la cámara mejoro notablemente y ahora tiene el Always-ON display; el único detalle que podría jugar en su contra (aunque mínimo) es que pesa más que su modelo anterior; A7 2017: 186g contra A7 2016: 169g

Antes de empezar, este review está basado en el modelo A7, el modelo A5 tiene las mismas características pero tiene una pantalla más chica como hemos mencionado anteriormente.

Hablemos de diseño

El nuevo A7 ahora tiene una pantalla más grande y tiene una combinación brillante de metales con vidrio, lo que busca lograr que tengas una experiencia más premium; un pequeño problema es que la parte de trasera se puede considerar como un “imán” de huellas, que estará la mayoría del tiempo sucio.

Los marcos del celular, como podrás apreciar en la foto, son sumamente pequeños, dando así un efecto de que tienes una pantalla que cubre casi hasta los bordes.

En el caso de la serie A, el sensor de la huella dactilar se encuentra en la parte frontal, donde está el botón de inicio (que dicho sea de paso no fue removido). A los lados de este, tendrás los botones digitales para navegar.

Algo que nos gustó mucho es que, en el A7, a diferencia del S7, el celular despierta con tan solo poner tu huella en el botón, sin esperar a que se desbloquee para luego poner la huella y que te libere para entrar.

En la parte de atrás, vamos a encontrar la cámara del A7 que es de 16 megapixeles f/1.9 junto al flash del equipo.

El botón para apagar se encuentra del lado derecho y los de volumen de lado izquierdo.

Para terminar, en la parte inferior encontraremos el nuevo USB tipo C con el jack de 3.5mm para audio.

Los colores que estarán disponibles para la serie A en Panamá son: A5: Black Sky y Gold Sand. A7: Black Sky, Gold Sand y Blue Mist

Cámara

La cámara trasera del modelo que probamos tiene 16 megapíxeles, una apertura de f/1.9, flash LED y auto enfoque. La delante tiene 16 megapíxeles f/1.9.

El nuevo A7 ha mejorado la cámara significativamente desde el modelo del año pasado. En el día, la cámara toma fotos vivas y brillantes, el único problema comienza cuando tienes baja luz, ya que las fotos quedan un poco opacas.

Por el otro lado, la cámara frontal, que ahora es de 16 megapixeles, toma muy buenas fotos en comparación con el modelo anterior. Las personas que son fanáticos de las selfie van a estar complacidos con esta cámara de 16 mega pixeles.

La cámara viene con la opción de toma panorámica, modo profesional para que ajustes la configuración, Hyperlapse, modo nocturno, HDR y el modo de comida.

El A7 es capaz de grabar videos en FULL HD, sin embargo, no graba en 4k; un poco decepcionante para el año en el que nos encontramos.

Generales

Viene con una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pixeles

Tiene una batería no removible de Li-Ion 3600 mAh

Se estima que la batería dura 23 horas con solo llamadas en red 3G o 59 horas de si solo se trata de escuchar música.

Viene equipado de fábrica con Android 6.0, que es algo decepcionante ya que es un sistema operativo del 2015.

Al igual que S8, tanto el A5 como el A7 tienen una certificación de IP68 contra polvo y agua, esto quiere decir que puedes sumergir cualquiera de estos modelos hasta por 30 minutos en una profundidad máxima de 1.5 metros.

Precios

Tanto el A7 como el A5 están disponibles en Panamá para su compra inmediata. Los precios de ambos son los siguientes

  • A5: $349.97
  • A7: $399.97
Google+