Luego de 9 años de haber lanzado la primera versión del App Store de Apple, sitio donde desarrolladores de distintas partes del mundo presentan a la comunidad de usuarios de Apple el fruto de sus trabajos y sus potenciales ideas millonarias, el gigante de la industria computacional lanzará un rediseño.

WWDC17 y la renovación del App Store

El anuncio de esta renovación de la reconocida tienda virtual tuvo lugar en el World Wide Developer Conference 2017, luego de muchos rumores y filtraciones relacionadas al arduo trabajo que Apple está destinando a un proyecto de esta magnitud.

La renovación apunta a mejorar algunos aspectos negativos de la tienda actual, entre ellos, la dificultad que representaba para aplicaciones nuevas obtener sus primeros usuarios. Siguiendo esta misma línea, Apple busca que en esta nueva tienda los desarrolladores tengan nuevas formas de “contar la historia del producto” (o vender su producto a nuevas audiencias).

Elementos más trascendentes de la renovación:

Algunas de las características más notorias de esta tienda:

  • Se divide la tienda en 5 secciones: Hoy, Juegos, Apps, Actualizaciones y Búsqueda.
  • A diferencia de la versión actual, los juegos y las aplicaciones estarán en secciones separadas.
  • La sección “Hoy” presentará las aplicaciones más frescas y que estén marcando tendencia para la comunidad de usuarios de Apple a nivel regional o mundial.
  • La sección de aplicaciones integrará un tablero de posiciones para que se puedan ver, como hoy en día, las aplicaciones más populares.
  • La tienda estará orientada más a la parte visual, teniendo, por ejemplo, una sección de juegos con muchos más videos que la versión actual.

El lanzamiento de esta nueva tienda está planificado en conjunto con la llegada del nuevo iOS 11 (a fines de año).

Google+