Si estás cansado de ser tú mismo el que coloca las canciones cuando estás compartiendo con tu familia, amigos, compañeros de trabajo o conocidos, probablemente esto te interese. Prizm es un nuevo dispositivo basado en inteligencia artificial que, por $150, busca ser el alma de la fiesta.




La inteligencia artificial al servicio musical

Prizm es un gadget que fue diseñado y creado por una compañía francesa para ambientar cualquier ubicación. A través de poderosos algoritmos de machine learning y motores de búsqueda concebidos en base a principios de inteligencia artificial, esta pequeña pirámide electrónica explora el contexto en el que te encuentras y arroja el mejor playlist musical posible.

Prizm explora miles de canciones haciendo uso de una conexión inalámbrica y su Motor de Música Contextual (inteligencia artificial). Se conecta a tus bocinas con salidas auriculares de 3.5, Bluetooth o salidas ópticas. Del mismo modo, reconoce si has llegado a casa y tienes compañía analizando si hay smartphones o fitness trackers cerca. Asimismo, este dispositivo utiliza su machine learning para guardar tus hábitos musicales, refinar el conocimiento que tiene sobre tus gustos musicales y entender qué canción es mejor para ti conforme a las diferentes horas del día.

Variables que Prizm toma en cuenta:

Alguna de las condiciones que Prizm toma en cuenta para ofrecer la mejor decisión musical, son:

  • Hora del día
  • Día de la semana
  • Número de usuarios
  • Nivel acústico

Prizm para todo

Estás solo y Prizm se da cuenta que debes estar probablemente despertando, te pone música para que empieces el día con un buen ánimo. Es sábado, 10:30pm y estás con amigos, pone música electrónica para que empiece el baile. Prizm entiende tus gustos y las configuraciones del lugar y te hace recomendaciones.

Un dispositivo construido sobre la premisa de autonomía

La idea no es que uses la aplicación que viene con tu Prizm para controlarlo de forma remota; es que descubras nuevas canciones dándole a este dispositivo la autonomía de entender tu ambiente y tomar la mejor decisión en base a las canciones que te gustan y disfrutas.

Para más información, mira su sitio oficial.

Google+