En el día de hoy estuvimos en el lanzamiento de los nuevos televisores de Samsung para la región; se presentaron los modelos UHD, UHD Premium y su gama más alta, el nuevo QLED.

¿Qué es QLED TV?

QLED, es el nombre para la nueva generación de televisores premium, el nombre surge debido a que se usa la tecnología Quantum Dot en un panel LED, por lo tanto, Quantum dot + LED = QLED.  Esta tecnología ya estaba disponible en los modelos del 2015 y 2016 de Samsung, pero antes se llamaban “SUHD”, siendo la “S” simplemente una estrategia para diferenciarlos de los modelos normales. Ahora si podemos decir que pasa a tener un nombre con más sentido.




¿Diferencias entre QLED y OLED?

La diferencia principal entre cada una es la iluminación. Los Quantum dot siguen siendo retroiluminación LED por zonas, pero en el OLED cada una produce su propia iluminación. Esto quiere decir que, la ventaja del OLED es que se pueden apagar o prender los pixeles que no son necesitados en dicho momento, dando así un total efecto de “black-out” en el área, sin las famosas “manchas blancas” que solemos ver en ciertos modelos; ahora bien, los modelos QLED tienen una nueva lamina que ayuda a recrear también esos colores oscuros, sin necesidad de tener una TV OLED. Otra ventaja de un QLED, es que brilla más que un OLED.

Mejoras para el modelo 2017:

En esta tercera generación de Quantum Dot, Samsung ha mejorado su tecnología en varios aspectos:

  1. Mejoras en el ángulo de visión: En modelos pasados como el KS8000, poco a poco ibas perdiendo saturación a medida que te movías hacia los lados, esto ha mejorado notablemente en los modelos QLED.
  2. Mejor calidad de imagen.
  3. Menos reflejos de luz.
  4. Aumento en el brillo.
  5. Nuevo Invisible Connection: Ahora el cable que saldrá de tu TV es un cable óptico y fácil de disimular, en los modelos anteriores, tenías un cable negro que era el que conectaba la TV con el “One Connect” de Samsung (One Connect es una base externa que Samsung usa para tener las conexiones separadas del televisor y que se vea mejor estéticamente.), ahora ese cable “negro” ha cambiado para ser un cable óptico y casi transparente.
  6. Nuevo control con cambios estéticos menores.

¿Qué otra cosa lanzo Samsung el día de hoy?

Montaje “No Gap”: permite que el televisor esté al ras de la pared y hace que su instalación sea más fácil.

Stand:
Para el resto de las personas que no quieren tener el televisor montado en la pared, estará disponible para comprar por separado dos bases muy elegantes, la primera es el Gravity Stand que permite que el televisor pueda girar fácilmente logrando una visualización óptima desde cualquier ángulo. O también el Studio Stand tipo trípode ofreciendo un diseño artístico.

Soundbar:
Nuevas opciones de audio para tu televisor que son totalmente inalámbrico y con un gran audio.

Seguiremos al pendiente de próximos lanzamientos de la compañía. Por ahora, ¿cuál es tu favorito?

Google+