En el días pasados estuvimos en el Mall Multiplaza Pacific conversando con Albin Strothers, Gerente de Marca para Samsung Latinoamérica, sobre todas las cosas nuevas que trae Samsung para Panamá y la región. Estuvimos específicamente en la plaza de la luna, plaza en donde ahora se encuentra parte del personal de Samsung con todos los dispositivos que acaban de estrenar para el mercado.

El stand se divide en dos partes: una zona de experiencia en la cual podrás sumergirte dentro del mundo de la realidad virtual y una donde se encuentra el S8 bajo distintas pruebas.

  • A nivel de la zona de experiencias envolventes, podrás hacer Ski, Surf y la principal atracción que es vivir la realidad virtual de que estuvieras en un montaña rusa (Tienes que abrocharte el cinturón y todo).
  • En el área de demostración del S8, tienes un área con distintos tipos de pruebas, como lo son: fotos en baja luz,  zona para sumergir el S8 en agua, y el hands-on, donde podrás ver y utilizar el Samsung S8, S8+, la nueva cámara 360 y el cargador inalámbrico.

Albin Strothers (Samsung), Alexis Pinzón (Tecnomenia)

Las 4 cosas principales que podrás ver en la zona de experiencia:

1. Samsung Galaxy S8

Lo principal del momento; lo que todos estaban esperando: los nuevos celulares de Samsung, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+. ¿Qué los caracteriza? Allá vamos.

Iris Scanner:

Ahora con el S8 puedes desbloquear tu teléfono sin necesidad de usar la huella, solo con que el celular escaneé tu ojo desbloquea el celular.

¿El Iris Scanner funciona con lentes?

Funciona con lentes de contacto que no sean de colores, lentes regulares transparentes y lentes oscuros, no funciona con lentes reflectivo (tipo espejo) ni con lentes de contacto que te cambian el color.

Audífonos nuevos

El S8 viene con audífonos de la marca AKG, sub-división de Harman Kardon, Albin nos comenta que estos audífonos están valorados en alrededor de $100; ojo: si deseas el color blanco, tendrás que comprarlo por separado ya que los que vienen en las cajas son negros.

Bixby:

Bixby, es el asistente virtual de Samsung, el cual ya está disponible para Panamá con el nuevo S8, lo único, es que no tiene toda la funcionalidad como en Estados Unidos, se espera que para finales del año funcione las rutas en Panamá, es decir, que para Diciembre 2017 / Enero 2018 ya podrás decir “Llévame a la gasolinera más cercana” y Bixby te mostrara sugerencias basadas en tu ubicación y te dará direcciones de cómo llegar.

2. Samsung Dex:

Una de las cosas más brillantes que ha inventado Samsung: el Samsung Dex te permite tener una computadora portátil con solo tener tu S8, el Dex y un monitor. Lo único que tienes que hacer es conectar tu celular al Dex y listo, tendrás una computadora portátil.

¿Cómo se conecta y cómo se usa?

El Samsung Dex se conecta al monitor por medio de cable HDMI, en caso que tengas VGA tendrás que usar un convertidor de VGA a HDMI.  Una vez hayas realizado esto, solo tendrás que conectar un mouse, un teclado y tu celular; de inmediato se creara un sistema operativo basado en Android en el monitor.

¿Qué conexiones tiene? ¿Puedo conectar un disco duro?

Tiene dos puertos USB, un puerto ethernet (por si no tienes Wi-Fi) y el de la fuente de corriente. En cualquiera de los dos puertos USB puedes conectar un disco duro, también puedes conectar el teclado y el mouse por medio de bluetooth y tendrás más puertos libres, cabe destacar que el teclado ni el mouse tienen que ser de la marca samsung para que funcionen.

¡Office 365!

El Dex viene con el Office 365 completo, solo necesitaras una membresía para poder hacer uso de todas las aplicaciones; Nos comenta Albin que todos los S8 vienen con Office 365 gratis por 30 días.

3.Galaxy Gear 360:

La nueva cámara graba tanto en 360 grados como en 4K, te permite hacer transmisiones en vivo a través de Facebook o YouTube y tiene compatibilidad con cualquier dispositivo (¡Si! Los iPhone la pueden usar).  La batería tiene un tiempo de duración de 3 a 4 horas, el mismo viene con un trípode pequeño pero si quieres algo con mayor tamaño puedes usar cualquier trípode, al igual que puedes ponerlo en el casco de una moto para grabar 360 grados y en 4K, o quien sabe también quieras transmitir en vivo tu viaje.

4. Galaxy VR:

El nuevo Galaxy Gear VR de Samsung viene con un control remoto. Con el mismo podrás interactuar directamente con la realidad virtual. Podrás apuntar, mover objetos, soltar y hasta disparar; también podrás hacer las cosas básicas como subir el volumen, ir hacia atrás e ir al menú principal.

¿Cuál es la función que más le gusta del nuevo S8 al Gerente de Producto de Samsung para Latinoamérica?

La fotografía y el Iris Scanner, nos comenta que la cámara es algo increíble que hay que experimentar personalmente, tanto la frontal como la posterior; y el Iris Scanner no se queda atrás, lo novedoso que es desbloquear el celular sin tener que usar la huella o una contraseña es algo realmente innovador en los celulares.

Google+