Si de alguna forma tenías como meta, a corto o mediano plazo, lanzar un canal de Youtube para generar algunos ingresos por el contenido que publicaras, probablemente ya nos será tan fácil a la primera. Youtube está subiendo la barra.

Youtube: Subiendo el nivel, mejorando la calidad

Ahora, en un esfuerzo para mejorar la calidad del contenido que se sube a Youtube, y al mismo tiempo evitar que personas inescrupulosas se apropien de contenido popular ajeno para generar ganancias, será necesario que tu canal alcance las 10,000 vistas históricas del contenido.

“En algunas semanas, vamos a añadir un proceso de revisión para los nuevos creadores que apliquen al programa de Youtube Partner. Luego de que un creador de contenido llegue a las 10,000 vistas en su canal, nosotros nos encargaremos de revisar su contenido para verificar que no infrinja nuestras políticas” – comentó Ariel Bardin, VP de Product Management en Youtube, a los medios digitales de Estados Unidos.

Continuando su estrategia televisiva

Lo bueno de todo esto es que Youtube está dando los pasos lógicos en miras de una competencia directa contra la televisión por cable, como decíamos en días pasados (Youtube TV es la nueva propuesta para ver televisión en vivo). Aunque el tiempo lo dirá, es interesante, en este punto de la historia, preguntarse: ¿Será que el contenido en Youtube mejora con este nuevo lineamiento? ¿o los creadores empiezan a emigrar a otras plataformas?

Google+