Whatsapp se ha vuelto una aplicación ampliamente utilizada en una extensa variedad de campos, ámbitos, profesiones y necesidades. En algunas regiones, India, por ejemplo, Whatsapp llega a ser incluso más popular que algunas redes sociales. Aprovechando este posicionamiento, Whatsapp planea aprovechar esta base de usuarios en algo totalmente nuevo: pagos.

Una nueva forma de enviar pagos, Whatsapp

No sabemos exactamente de qué forma funcionará o exactamente cuándo estará disponible para todo el mundo, sin embargo, nuevos rumores empiezan a apuntar sobre la existencia de una nueva funcionalidad de pagos que permitirá, a través de este cliente de mensajería instantánea, enviar dinero a nuestros contactos. Esta funcionalidad estaría siendo probada, inicialmente, en India.

No es fácil, pero tampoco tan lejano

Si bien es cierto que todos quisiéramos tener esta funcionalidad en estos momentos, por más cool que pueda sonar, la misma tiene muchas implicaciones y riesgos inherentes de seguridad. Aprovechando el crecimiento vertiginoso que está teniendo India con el tema de pagos móviles, y aprovechando que Whatsapp es ampliamente utilizado en este región para concretar ventas, adquirir nuevos  servicios e incluso comprar propiedades, la compañía quiere experimentar bajo un terreno conocido.

Los rumores apuntan a que esta nueva funcionalidad podría estar viendo la luz durante los próximos 6 meses. Se desconoce cuándo, si tendrá algún costo adicional o cómo se habilitará, sin embargo, los mantendremos al tanto.

Google+